Selección Chilena
Domingo 17 de junio de 2018
Selección Chilena

Rueda le abre las puertas a los chilenos nacidos fuera del país

"Si marcan diferencia con respecto a los que nacieron en Chile, bienvenido sea", avisó el entrenador de la Roja.

Rueda le abre las puertas a los chilenos nacidos fuera del país

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, concedió una extensa entrevista con el sitio "La Pizarra del DT". Allí, el colombiano habló del presente de la Roja y de los jugadores que forman y formarán parte de su proceso.

En ese escenario, el caleño se mostró dispuesto a convocar más "chilenos-extraños", como el caso de Miiko Albornoz. "Siempre que marquen esas diferencias con el jugador que está en Chile, bienvenido sea. Se continúa con el trabajo de scouting a nivel internacional, sobre todo con tanto inmigrante chileno que hay por el mundo. En la medida que detectemos talentos, serán importantes para la Selección", aseguró.

Con respecto a la nueva camada de futbolistas, Rueda dio su receta para que no se pierdan en el camino. "Es algo que hay que desarrollar con tacto, cautela y mucho respeto. Son jugadores de proyección como Nicolás Castillo, Ángelo Sagal, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Erick Pulgar y Diego Valdés. Van haciendo un buen camino, van trabajando muy bien, son muy profesionales", señaló.

"Tienen ese desafío de reemplazar a los históricos y consolidades, pero por ahora habrá una buena mixtura. En el futuro tendrán que asumir la responsabilidad", agregó.

Finalmente, al ser consultado si es que Chile estará en el Mundial de Qatar 2022, el DT fue categórico: "Seguro. Estamos trabajando para eso". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '