Selección Chilena
Martes 8 de mayo de 2018
Selección Chilena

Rueda: "La Copa América 2019 no es determinante"

El técnico de la Roja habló con CDF Noticias y no dejó temas pendientes: Claudio Bravo, Esteban Paredes, la continuidad de Arturo Salah y el recambio.

Por: Daniel Arrieta

A cinco meses de asumir en su cargo, Reinaldo Rueda ya está completamente empapado de lo que es la Roja y el fútbol chileno en general. Por lo mismo, el colombiano aceptó un mano a mano con CDF Noticias para hablar de todo lo que ha vivido en este intenso tiempo.

El exentrenador de Flamengo, por ejemplo, habló de las elecciones que habrán en la ANFP a fines de año. ¿Evaluaría su continuidad si Arturo Salah dejara la presidencia? "Indudablemente que son temas importantísimos, primero de reciprocidad, segundo por lealtad y tercero para ver si las condiciones para seguir desarrollando el proyecto son ideales. Lo evaluaremos. Espero que sigamos cumpliendo nuestro propósito y sigamos contando con este grupo de directores que está haciendo un gran trabajo para el fútbol chileno", señaló el entrenador caleño.

Con respecto a la Copa América 2019, Rueda dejó claro cuáles son sus prioridades. "De aquí a la Copa nos quedan más o menos diez juegos y hay que optimizarlos en cuanto a convocatoria, posiciones que están débiles o que se pueden mejorar y de acuerdo al momento de los jugadores en sus clubes. Es como anticiparse un poco, saber que la Copa América es un buen termómetro, pero no es determinante. Con Honduras y Ecuador nos fue mal en la Copa de Oro y la Copa América respectivamente y pudimos habernos ido a los seis meses, pero después clasificamos al Mundial con ambos", sentenció.

"Son metas intermedias que son de distracción por no tener vacaciones los jugadores. A esa planificación apuntamos, a equivocarnos lo menos posible. Los jugadores chilenos quieren jugar todos los partidos, pero les he hecho énfasis en que sus esposas, hijos y padres necesitan tiempo y que deben desconectarse un poco de la Selección y recargarse mentalmente. Quiero que lleguen a sus clubes en un buen momento, recargados de energía, que hagan buenas pretemporadas y que todo eso sea beneficioso para la Selección", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '