Selección Chilena
Martes 16 de octubre de 2018
Selección Chilena

Rueda hizo "la gran Sampaoli" con Brayan Cortés

Al igual que el casildense, el técnico colombiano eligió a un jugador que entró de emergencia por sobre otro que estuvo en la nómina desde un principio.

Por: Cristian Salas
Rueda hizo "la gran Sampaoli" con Brayan Cortés

El fútbol no sabe de lógicas y eso bien lo sabe Jorge Sampaoli, pero desde ahora también Reinaldo Rueda. ¿A qué nos referimos? El técnico colombiano de la Roja siempre pensó en rotar arqueros en los partidos ante Perú y México, pero lo que ocurrió este martes en Querétaro fue, a lo menos, raro.

Ante el combinado incaico atajó Fernando de Paul y frente a los aztecas el elegido fue Brayan Cortés, meta de Colo Colo que no estuvo en la nómina original. De hecho, el iquiqueño viajó de emergencia a Norteamérica en reemplazo del lesionado Gabriel Arias.

Cualquiera hubiera pensado, entonces, que el elegido para ser titular ante los mexicanos sería Lawrence Vigouroux, pero Rueda le quitó el piso al londinense y lo dejó en el banco pese a que estuvo en la nómina original. ¿Cuál es la lógica para armar una nómina entonces?

Sampaoli hizo lo mismo en Chile en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 cuando citó de emergencia a Esteban Paredes para el partido ante Uruguay. Aquella vez, "Visogol" prácticamente se bajó del avión y fue titular frente a los charrúas pese a ni siquiera estar nominado para el duelo ante Perú tres días antes. El zurdo respondió con un gol a los ocho minutos en aquel recordado triunfo por 2-0.

En Argentina, el casildense también hizo lo mismo. Enzo Pérez, quien llegó al Mundial de Rusia 2018 sólo horas antes del debut para reemplazar al lesionado Manuel Lanzini, jugó de titular tres de los cuatro partidos de la "Albiceleste" en el certamen.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '