Selección Chilena
Jueves 10 de mayo de 2018
Selección Chilena

Rueda hace hincapié en la estatura de la nueva Roja

La nominación del "gigante" Stefan Pino de Melipilla reafirma la convicción del estratega. Otros nueve jugadores ya convocados superan los 1,85 metros.

Por: L. Rivera Talpen
Rueda hace hincapié en la estatura de la nueva Roja

Reinaldo Rueda lo ha dicho. Los equipos importantes del planeta tienen jugadores altos en todas sus líneas. Y claro, la Roja siempre ha sido, de las competitivas a nivel mundial, la de más bajo promedio de estatura. De hecho, en la Copa Confederaciones de Rusia 2017 fue la más vieja y la más baja (1,76 metros,  la única del certamen bajo los 1,80 metros). 

"Siempre analizábamos eso, que Chile tiene poca estatura. Pienso que el fútbol contemporáneo lo exige, el juego aéreo es determinante, las distancias se han acortado mucho, los equipos son equilibrados y la bola quieta es determinante. Pero no basta solamente con tene jugadores altos, también hay que tener jugadores con disposición y trabajo", fueron algunas frases que ha lanzado el nuevo seleccionador nacional. 

Y en ese contexto, su mano se nota. La sorpresiva convocatoria de Stefan Pino, centrodelantero goleador de Deportes Melipilla de la Primera B, quien mide 1,97 metros, sólo ratifica la convicción del estratega colombiano. En los microciclos de entrenamientos y en los primeros amistosos han aparecido diez nominados, aparte del artillero de los "Potros", que superan los 1,85 metros. 

Ellos han sido los arqueros Gonzalo Collao (1,92), Nelson Espinoza (1,90) y Gabriel Arias (1,87) y los defensas Guillermo Maripán (1,93), Enzo Roco (1,91), Igor Lichnovsky (1,87), Válber Huerta (1,85), Tomás Astaburuaga (1,85) y Benjamín Kuscevic (1,85). Y en la carpeta del colombiano sigue vigente Francisco Sierralta (1,92).

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '