Selección Chilena
Miércoles 21 de noviembre de 2018
Selección Chilena

Rueda: "Esperábamos más, no podemos autoengañarnos"

En conversación con CDF Noticias, el DT hizo un repaso de su primer año al mando de la Roja. También habló de su continuidad y el abrazo con Arturo Vidal.

Reinaldo Rueda realizó un balance de su primer año al mano de la selección chilena. El entrenador colombiano conversó con CDF Noticias después del encuentro ante Honduras, que cerró el 2018 para la Roja.

Rueda habló de lo que será su convocatoria para la Copa América en junio de 2019. Revleó que ya está cerca de esa idea.

"Tenemos buenos jugadores y gran talento. Paulo Díaz, Guilermo Maripán, Bryan Cortés... Erick Pulgar, Diego Valdés, Lorenzo Reyes... Pero hay que ir acompañándolos y respaldándolos con los más grandes. Hay que hacer que ese equipo llegue fuerte. Todo va a pasar porque los grandes tengan esa continuidad. Que lleguen a mayo con veinte juegos, mínimo", expresó.

"Seríamos el Chile que alguna vez fue grande, que se dimensionó bien. Es una transición que cuesta. Porque están recién transferidos, porque mo encuentran la forma, otros porque la sensibilidad de su entrenador es diferente... son las cosas del fútbol. Por eso a veces la selección debe hacer un trabajo que no le corresponde, que es dar continuidad", añadió.

Haciendo un balance del año, Rueda reconoció que las derrotas ante Perú y Costa Rica le dolieron.

"Siempre uno sueña con más, quizás lo de Perú y Costa Rica no lo esperábamos. Conocemos la jerarquía de nuestros jugadores, eso merma el rendimiento del año. Esperábamos más, no podemos autoengañarnos. Es un trabajo aceptable por todo lo que significa el irregular momento que presentan nuestros referentes", expresó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '