Selección Chilena
Lunes 15 de octubre de 2018
Selección Chilena

Rueda: “Es posible que Medel juegue como defensa”

El DT de la Roja analizó el presente de la Selección, anticipó el duelo ante México y comentó que la crítica hay que aceptarla siempre y cuando sea constructiva.

Rueda: “Es posible que Medel juegue como defensa”

Este martes la Roja se medirá ante la selección mexicana (22:45 hora chilena) en Querétaro. Reinaldo Rueda anticipó el duelo, pero fue cauto al recordar el 7-0 de la Copa América Centenario. "No se ha hablado de ese tema para nada en el plantel, ya que fue otro Chile y otro México", declaró el DT en rueda de prensa.

Rueda tiene claro que si los resultados no se dan, aparecerá la crítica. "Ya hicimos el análisis (de la derrota ante Perú), hay que reconocer los errores, aceptarlos, sacar el mejor provecho y dar vuelta la página rápidamente. La crítica, en la medida que sea con análisis objetivo, nos enriquece a todos", comentó.

Desde que asumió el entrenador colombiano, Gary Medel ha jugado como volante y no como defensor como lo hizo en la etapa anterior de la Selección. "Es posible que Gary juegue como defensa, tiene buen complemento con su manera de leer el juego con la potencia en el juego aéreo. No hay problema, uno sabe lo que pueden dar los grandes", puntualizó.

Rueda también comentó el presente de Alexis Sánchez. "Es un referente, es de elite y siempre disfruta el tiempo de la Selección. Ha hecho un buen trabajo y esperar que pueda hacer un buen juego, no ha tenido la continuidad que todos esperábamos, pero ojalá que mañana tenga un buen juego", analizó.

Finalmente, el DT de la Roja se refirió a los números que ha dejado su paso por la Selección. "Una cosa es la matemática y otra lo que se está construyendo. Estamos evaluando las dos situaciones: el rendimiento y darle la oportunidad a algunos jóvenes. Nosotros hacemos la evaluación internamente", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '