Selección Chilena
Viernes 4 de mayo de 2018
Selección Chilena

Rueda descartó a los "históricos" para los amistosos

El entrenador reveló que Claudio Bravo y otros jugadores con recorrido en la Roja no estarán ante Serbia y Polonia.

Rueda descartó a los "históricos" para los amistosos

El entrenador Reinaldo Rueda descartó este viernes la presencia de los jugadores más experimentados de la selección chilena en los próximos partidos amistosos de junio, ante Serbia y Polonia

El técnico dijo que la planificación de su trabajo optó por seguir buscando alternativas y darle descanso a valores que han llevado el peso de la Roja durante años. 

En una entrevista con radio Bío Bío, el técnico nacional confirmó que Claudio Bravo no será convocado al igual que "otros jugadores de trayectoria en la última época". Estos jugadores serían Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, entre otros. 

Rueda también comentó que lo sucedido con Universidad de Chile y Colo Colo antes del clásico, cuando ambos elencos optaron por no prestar a sus jugadores, y dejó claro el aporte que da la selección a los jugadores. 

"No me equivoqué (en llamarlos), esto estaba planificado y avisado. El resultado del clásico lo dijo todo. Lo mejor para un jugador es ir a la selección. Mejor que no vinieron porque así no tuvimos que ver nada con esos resultados y con los resultados posteriores. Nosotros damos el ejemplo de Alexis Sánchez, que tenía la duda pero vino a la selección y ahora es otro", comentó.

"Hay un mensaje de buena intención, de respeto. En ningún momento vamos a chocar con los clubes, yo a través de la selección soy empleado de los clubes. La ANFP va a tomar correctivos. Es un gana-gana: el jugador que viene se llena de confianza, se expone mediáticamente... si los clubes piensan en grande, sin mezquindad, si pensamos en los que vinieron, ¿qué rendimiento dieron? Los de Unión Española fueron figura los tres el fin de semana", añadió.

Rueda también reiteró su balance sobre las razones por las que no se logró la clasificación al Mundial. 

"El 'profe' Juan Antonio quiso que muchos de ellos no jugaran la Confederaciones y proyectar un equipo así como lo hizo Löw con Alemania. Quizás algunos pudieron descansar y haber tenido un mes de octubre mejor para la selección. Fueron una serie de factores que se juntaron para no clasificar", expresó. 

Por último, Rueda reveló que el partido ante la selección de Euskadi no realizará porque "no se cumplieron los requisitos" que la Roja tenía para el encuentro. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '