Selección Chilena
Jueves 24 de enero de 2019
Selección Chilena

Rueda: "Debemos empezar firmes, es un torneo corto"

El director técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, habló después de conocer el grupo que la "Roja" afrontará en la Copa América, en la que debutará ante Japón.

Rueda: "Debemos empezar firmes, es un torneo corto"

Japón, Ecuador y Uruguay serán, en ese orden, los rivales que enfrentará Chile en el Grupo C de la Copa América de Brasil 2019. El entrenador de la "Roja", Reinaldo Rueda, se refirió al emparejamiento del cuadro nacional en la 46° edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

"Tenemos que iniciar firmes porque es un torneo muy corto", puntualizó el colombiano, quien anticipó el debut frente al elenco asiático, que será el 17 de junio en el estadio Morumbí, Sao Paulo. "Japón es una selección de altísimo nivel y lo demostró en el Mundial de Rusia, es una potencia en Asia", indicó el caleño, quien reconoció que analizaron a todos los jugadores japoneses debido al amistoso que iban a jugar ambos países en septiembre pasado, pero que fue suspendido por un terremoto.

Con respecto a la zona que integra el "Equipo de Todos", el ex seleccionador de Honduras y Colombia comentó que "todos los grupos son equilibrados y difíciles, hay que jugar los partidos. El Sudamericano Sub 20 nos ha dado una gran lección: empatamos con Bolivia, perdimos con Venezuela y le ganamos a Brasil. No hay que confiarse nunca", puntualizó el cafetalero.

Este torneo es el primer gran objetivo que la dirigencia de la ANFP le trazó a Reinaldo Rueda, quien debe intentar defender el bicampeonato que Chile trae luego de obtener las copas de 2015 y 2016. "Vamos por un buen camino, hemos tenido un proceso de conocimiento bilateral con el plantel. También hemos podido encontrar jugadores jóvenes y sumarlos a los experimentados, que siguen teniendo un buen nivel", expresó "Triple R".

Chile tendrá que jugar en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro en la zona grupal, que significan al menos 3.606 kilómetros en desplazamientos, cuestión que no sorprendió al jefe del cuerpo técnico de la escuadra chilena. "Eso lo teníamos dispuesto en el programa y es algo que a todas las selecciones les va a ocurrir. Esperamos adaptarnos lo más rápido posible, hacer un buen trabajo logístico y que el equipo llegue bien para rendir en los juegos", cerró Reinaldo Rueda. 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '