Selección Chilena
Martes 27 de febrero de 2018
Selección Chilena

Rueda: "Bravo y Vidal están dispuestos a hablar"

El entrenador de la Roja se refirió al problema que tuvieron después de la polémica publicación de la esposa del capitán tras la eliminación a Rusia 2018.

Rueda: "Bravo y Vidal están dispuestos a hablar"

Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa para contar su encuentro con los diferentes jugadores chilenos que militan en Europa y México. El DT de la Roja se refirió al problema que surgió entre Claudio Bravo y Arturo Vidal tras la publicación de la esposa del capitán en redes sociales cuando Chile no clasificó al Mundial.

"Lo conversé con cada uno, no es fácil entenderlo. Son dos hombres que se quieren, que se admiran y están dispuestos a seguir en la selección. Toda esa situación que se vivió pasó por una tercera persona. No han hablado personalmente, ahora van a aprovechar la reunión en Estocolmo para que conversen, se limpien los dos, limpien el grupo y están muy dispuestos los dos. Claudio siempre ha visto en Arturo ese ser humano tan especial. Arturo admira a Claudio, hay una amistad, más todo lo que han vivido con la selección", declaró el técnico de la Roja.

A continuación revisa los otros temas analizado por Rueda:

RECAMBIO: "Es un hecho que hay que aceptarlo, todos tienen momentos de transición y quizás estos partidos amistosos sirvan para buscar esos espacios. Toda va a depender de la respuesta que ellos den y que los consagrados puedan y sepan mantenerse".

"Los consagrados deben tener la motivación de seguir defendiendo la camiseta. Ellos saben que merecen salir por la puerta grande, que deben sostener un prestigio que se han ganado y que lo transmitan a los jóvenes. En Colombia hicimos borrón y cuenta nueva y nos demoramos 16 años en volver al Mundial. La invitación fue reemplazar a los consagrados y a los consagrados tienen que prepararse para entregarle a los jóvenes el relevo, es difícil, nadie se quiere ir".

SOBERBIA Y HUMILDAD: "Era uno de los temas que estaba en la agenda. El exceso de confianza es una debilidad de los latinos, hay que saber ser ganadores. El exceso de confianza los traicionó".

MARCELO DÍAZ: "Fue interesante por su madurez. Tiene mi admiración por su juego, es un jugador importante para la selección. Compartimos lo que pasó en la Confederaciones y lo que pasó en las Eliminatorias".

DISCIPLINA: "Es indisciplina llegar cinco minutos tarde a comer, cinco minutos tarde al bus, no presentarse con la ropa de selección....hay casos y casos, hay que esperar que las cosas sucedan. La selección es sagrada porque es la bandera de tu país, hay que respetarla".

DÍAS LIBRES: "Lo vamos a tratar de manera interna. Todas las convocatorias son distintas, el tiempo de la selección son 72 horas antes de un partido y hay que aprovecharlo en todo sentido. Lo días libres no existe, quizás habrán espacios libres, pero la dinámica del club es distinta a la selección".

JUGADORES DEL MEDIO LOCAL: "Ayer empezamos el dialogo de acercamiento con los clubes, en la medida que sepamos interpretar los intereses. No pueden perder ni los jugadores ni el fútbol chileno. Tenemos claro que los jugadores no son nuestros, son de los clubes que tienen sus intereses y a veces se cruzan".

JUGADORES EN BRASIL Y ARGENTINA: "Estoy en deuda con Eugenio (Mena), Esteban (Pavez), Leonardo (Valencia) y Paulo (Díaz). El nivel de Paulo es gratificante y lo hablé con jugadores en Europa".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '