Selección Chilena
Martes 3 de septiembre de 2019
Selección Chilena

Rueda acude a los orígenes de Sagal en busca de alternativas

El director técnico de la Roja evalúa la presencia del zurdo del FC Juárez para ocupar la plaza de lateral izquierdo, puesto que aún no tiene un nombre definido tras el retiro de la selección de Jean Beausejour.

Por: L. E. Amor
Rueda acude a los orígenes de Sagal en busca de alternativas

Luego del partido partido por el 3er y 4to puesto entre Chile y Argentina en la pasada Copa América, el lateral izquierdo titular de la "Generación Dorada", Jean Beausejour, anunció su retiro de la selección chilena adulta.

Tras ello, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, comenzó la búsqueda del remplazante del lateral de Universidad de Chile y por ello no extrañó que en la última nómina aparecieran varios jugadores que pueden desempeñarse en dicha posición, tanto por el perfil izquierdo como el derecho.

A saber, los marcadores de punta que estarán a disposición de Rueda para los próximos amistosos son Felipe Campos, Guillermo Soto, José Bizama, Óscar Opazo y Alfonso Parot. Los primeros cuatro manejan el perfil diestro, mientras que "Poncho" lo hace por el sector contrario. También en la nómima del caleño se encuentran los defensas Paulo Díaz y Francisco Sierralta, quienes se pueden desempeñar tanto por el centro como por el costado del campo.

Sin embargo, Reinaldo Rueda estaría pensando en otro nombre para ocupar la plaza en cuestión: Ángelo Sagal. El talquino ha desempeñado gran parte de su carrera como extremo, por lo que el recorrido por la banda no es algo que le parezca extraño. Además, en los inicios de su periplo como futbolista, Sagal fue utilizado en dicha posición por Dalcio Giovagnoli en aquel Rangers de Talca de la temporada 2012.

Ahora sólo queda esperar cuál será la fórmula que utilizará el estratega de cara a los amistosos frente a Argentina y Honduras, para un puesto que hoy por hoy busca a su nuevo dueño.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '