Selección Chilena
Viernes 1 de junio de 2018
Selección Chilena

Robles busca con urgencia su primer triunfo en la Sub 20

El DT de la Roja juvenil nunca ha celebrado en el cargo por los puntos. Fracasó en el Sudamericano de Ecuador y ahora en los Odesur no ha ganado y se juega la clasificación.

Por: L. Rivera Talpen
Robles busca con urgencia su primer triunfo en la Sub 20

El entrenador Héctor Robles llegó a la selección chilena Sub 20 en 2016 y nunca ha podido celebrar un triunfo en partidos oficiales. Si bien ganó la SBS International Cup en Japón, en encuentros por los puntos su deuda se acrecienta bastante. 

En el Sudamericano de Ecuador 2017, por ejemplo, la Roja del porteño no pudo conseguir triunfos. Sólo sumó dos puntos y no pudo acceder a la Copa Mundial juvenil de Corea del Sur 2017, registrando una actuación histórica con el rendimiento más bajo de un equipo nacional en campeonatos de esa categoría.  

Igualó 0-0 con Brasil y 1-1 con Ecuador, y sufrió dos derrotas, contra Paraguay (2-1) y Colombia (0-1). 

Un año más tarde, Robles tampoco ha podido celebrar en partidos oficiales. En los Juegos Suramericanos (Odesur) de Cochabamba, Chile igualó en sus dos primeros pleitos (2-2 ante Argentina y 2-2 contra Bolivia) y la clasificación a la fase final está en juego este viernes cuando se mida frente a Venezuela (15:30). 

Los dos primeros avanzan a la próxima ronda. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '