Selección Chilena
Lunes 15 de abril de 2019
Selección Chilena

"Resigné mucho por volver a Chile, pero quería estar cerca de la Roja"

El extremo de Universidad Católica Edson Puch reconoció que su principal motivación para regresar al fútbol chileno fue ganar un cupo para la Copa América. Además se mostró empático por la situación que vive Universidad de Chile, que marcha colista.

"Resigné mucho por volver a Chile, pero quería estar cerca de la Roja"

El inicio de la estadía de Edson Puch en Universidad Católica ha sido muy bueno: el extremo iquiqueño suma dos goles y dos asistencias en el Campeonato Nacional, además de haber marcado dos tantos en el Grupo H de la Copa Libertadores. El ex Pachuca fue convocado por Reinaldo Rueda al microciclo de la Selección de Chile y contó cuál fue el primordial objetivo de su retorno al fútbol chileno. 

"Tuve una oferta del Toluca. Resigné mucho dinero y vine a la UC por eso, por la selección. Tengo muchas ganas de jugar la Copa América y le dije a mi representante que quería volver a Chile. Discutimos porque ya no iba a ganar el dinero que pagan allá, pero había que sacrificar algo para pelear por la selección", reconoció Puch en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Parte del buen desempeño que "Comando" ha podido demostrar en su primer semestre de regreso en tierras nacionales tiene que ver con Gustavo Quinteros. "Le agradezco mucho, es una gran persona, muy humilde y te entrega mucho cariño. Más allá de ser técnico, es como un papá. Y eso te entrega mucha confianza. Gracias a él he vuelto a mejorar mi nivel", expresó el atacante de 33 años. 

Pero ese no fue el único tema que tocó el ex futbolista de Deportes Iquique. También habló de la situación que vive Universidad de Chile, que fue goleada en el clásico universitario y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. "Hay que ser empático y ponerse en los zapatos de los compañeros. Viví algo parecido. Es duro y difícil. Si yo pierdo un partido, siento que no quiero hacer nada. No puedo vivir en 2-3 días", culminó Edson Puch, quien lucha por ganar un lugar en la citación a la Copa América de Brasil 2019.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '