Selección Chilena
Jueves 28 de marzo de 2019
Selección Chilena

Reinaldo Rueda explicó por qué no jugó Jean Meneses

La Roja arribó este jueves al país tras los amistosos con México y Estados Unidos. El entrenador colombiano evaluó la gira por Norteamérica.

Reinaldo Rueda explicó por qué no jugó Jean Meneses

Este jueves, la selección chilena llegó a Santiago tras los amistosos con México y Estados Unidos (derrota y empate), duelos que no dejaron un buen sabor en el ambiente. Ya en suelo nacional, Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, volvió a evaluar la gira por Norteamérica y despejó una duda: ¿Por qué no jugó un solo minuto Jean Meneses?

"Fue bueno conocerlo, es interesante lo que viene haciendo en León. El trámite del juego contra México no dio el tiempo para que hubira ingresado, por las características del partido y por lo que habíamos planteado inicialmente", señaló el caleño.

"La idea era que en algunas circunstancias hiciera un trabajo similar a lo que hace en México, pero luego implementamos un sistema 4-3-1-2 sin punteros y se complicó el partido con goles adversos y muy cercanos entre sí. Por eso no participó. Después, contra Estados Unidos, hubo factores estratégicos para analizar del por qué no pudo jugar", agregó Rueda.

El técnico de Chile, además, se refirió a la nómina para la Copa América. "Se ha hecho un trabajo y hay una nómina estable, básica. Ahora va a pasar mucho por estos dos meses. Serán semanas sensibles las que vienen para definir la lista de acuerdo a sus rendimientos", cerró el DT.

En cuanto al juego de la Selección, Rueda volvió a ser autocrítico. "Somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento, pero lo importante es la respuesta del grupo, cómo se han encarado los partidos, más no nos han acompañado los resultados. Hay que mejorar la eficacia para que todo el trabajo se vea reflejado con resultados. A la Copa América puedes llegar como favorito y ser un desastre o llegar desahuciado y ser campeón", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '