Selección Chilena
Jueves 18 de julio de 2019
Selección Chilena

"Quizás en Chile me critican más por haber nacido en Argentina"

El portero titular de la Roja en Brasil 2019, Gabriel Arias, asumió que estuvo lejos del nivel esperado. "A cualquiera en ese puesto le hubieran recriminado una falla", dijo.

"Quizás en Chile me critican más por haber nacido en Argentina"

La Copa América de Brasil 2019 terminó con el festejo del anfitrión. La Selección de Chile superó las expectativas mediáticas y terminó en el cuarto lugar la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Pese a ese buen rendimiento de la Roja, hubo algunos jugadores del equipo dirigido por Reinaldo Rueda que resultaron muy criticados. Quizá el símbolo de esos fustigamientos fue Gabriel Arias, portero que fue campeón de la Superliga de Argentina con Racing Club de Avellaneda.

El ex golero de Unión La Calera sacó la voz en Argentina y tuvo palabras para su actuación en la 46° edición del campeonato de naciones. "En la Copa América no tuve mis mejores partidos. En la Selección atajó y fue figura muchos años Claudio Bravo. A cualquiera en ese lugar lo hubieran criticado por una falla. Lo tomo como algo normal", expresó el golero oriundo de Neuquén en un diálogo con Estudio Fútbol. 

Arias profundizó en el análisis a su rendimiento. "Puede ser que en Chile me critiquen un poco más por haber nacido en Argentina y acepto todo lo que me digan como jugador, pero no cuando meten a mi familia. Me han amenazado de muerte a mí y a ellos", sostuvo el guardavalla de 31 años. 

De todas maneras, el ex Defensa y Justicia tocó más temas. Uno de ellos relativo al partido que definió el tercer lugar de Argentina tras superar a Chile. Particularmente, la jugada que terminó con Gary Medel y Lionel Messi expulsados.

"Me sorprendió la expulsión de Messi. Lo de Medel fue un topetazo, hay miles de esas jugadas en el fútbol. Con una tarjeta amarilla para cada uno se solucionaba todo", cerró Gabriel Arias. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '