Selección Chilena
Viernes 4 de octubre de 2019
Selección Chilena

¿Qué hará Reinaldo Rueda con Gary Medel?

El regreso a la nómina del "Pitbull" abre el debate sobre la posición que ocupará en el equipo ante la presencia de futbolistas que tienen toda la confianza del caleño.

Por: L. Rivera Talpen
¿Qué hará Reinaldo Rueda con Gary Medel?

Está de regreso. Luego de su ausencia en los amistosos contra Argentina y Honduras, Gary Medel volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para enfrentar los duelos del 12 y 15 de octubre frente a Colombia y Guinea. Y llegará en un momento especial, como nuevo jugador del Bologna y como el líder de una selección que después de dos años lo tendrá a él junto a Arturo Vidal y Claudio Bravo como protagonistas tras el comentado quiebre. 

En paralelo a ese conflicto -que debe solucionarse por el bien del camarín y de la Roja- el "Pitbull" abre dudas en torno al aspecto netamente deportivo. Pensado en un principio por Rueda como volante, la consolidación de Erick Pulgar como mediocampista defensivo y primera salida del equipo, llevó al oriundo de Conchalí a actuar nuevamente en la defensa, donde compartió con Guillermo Maripán

El nuevo zaguero del Mónaco parece innamovible para el caleño y, de hecho, es uno de los jugadores que más minutos suma en el proceso. En ese contexto, Medel llegaría a pelear un puesto con Paulo Díaz, uno de los que más ha destacado Rueda en su proceso y uno de los talentos a proyectar para el fútbol chileno luego de integrarse al campeón de América, River Plate

El espacio se reduce para Medel en la cancha, pero pareciera que eso puede pasar a un segundo plano mientras no se solucionen los líos extrafutbolísticos que tienen divididos a los referentes del plantel. ¿Qué hará Rueda? ¿Probará a Maripán y Díaz proyectando la dupla del futuro en la zaga? ¿Sacará a uno de ellos dos por la presencia y la experiencia del capitán? Los amistosos contra los colombianos y los guineanos pueden dar una señal de lo que pretende a corto o mediano plazo el seleccionador. 

Medel tiene un valor importante para sus compañeros y aparece como uno de los hombres claves en el diálogo que deberán sostener y Vidal y Bravo para apaciguar la interna. Ahí es y debe ser titular seguro. En la cancha le salió competencia.  

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '