Selección Chilena
Lunes 10 de septiembre de 2018
Selección Chilena

Prensa coreana se lanzó contra Valdés por el gesto

El mediocampista de la Roja ofreció disculpas por la polémica, pero los medios peninsulares criticaron el gesto.

Por: L. Rivera Talpen
Prensa coreana se lanzó contra Valdés por el gesto

Diego Valdés bromeó en una foto con un hincha fanático de la Roja en Corea del Sur y eso le costó la reprobación en el país asiático. Su gesto con los ojos es señal de racismo en ese parte del planeta y, por lo mismo, la prensa reaccionó cuestionando al mediocampista que actúa en Morelia de México. 

Si bien ofreció disculpas por el hecho (las puedes leer aquí), el sitio SportalKorea publicó una nota explicando la fotografía. 

"Me encontré con dos jugadores de Chile y les pedí una foto. No me di cuenta al momento de sacarla, pero luego lo comprobé", comentó el fanático coreano a este portal.

"Cometió discriminación racial. Un fanático del fútbol reportó racismo en SportalKorea este día 10 de septiembre", dice la publicación. "Valdés ha hecho lo que no debería hacer mientras acepta los corazones de los fanáticos que aman el fútbol", agregó el periodista en la noticia, que también recuerda los casos de racismo del colombiano Edwin Cardona (suspendido por cinco amistosos) y el uruguayo Federico Valderde. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '