Selección Chilena
Martes 23 de julio de 2019
Selección Chilena

Pizzi y el título de 2016: "No fue agradable ganarle a Argentina"

En diálogo con una radio trasandina, el ex seleccionador recordó la Copa América Centenario que la Roja consiguió en los penales ante la "Albiceleste".

Pizzi y el título de 2016: "No fue agradable ganarle a Argentina"

Juan Antonio Pizzi asumió en enero de 2016 como técnico de Chile en reemplazo de Jorge Sampaoli y permaneció en el cargo hasta octubre de 2017. En ese tiempo la Roja obtuvo la Copa América Centenario tras vencer en los penales a Argentina (4-2) y cayó 1-0 en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 ante Alemania.

Del título obtenido en Estados Unidos ha pasado tres años, pero el DT no lo olvida y así lo demostró en diálogo con la radio Villa Trinidad, instancia en la cual confesó su dolor como trasandino. "No fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina. Yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y el país. Yo quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby, en lo que sea", dijo "Macanudo".

El lamento del estratega de San Lorenzo no se detuvo allí. "Lamentablemente me tocó ese partido y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar como entrenador de Chile", complementó.

Pizzi, además, se refirió a la posterior renuncia "en falso" de Lionel Messi al combinado trasandino. "En ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival. Messi ha ganado mucho más de lo que ha perdido, no creo que haya sido un inconveniente eso. Lo que sí me llamó la atención fue cuando él manifestó que había sido su último partido con la selección. Ahí dije ¡No!, no puede ser que por este partido deje de representar a la selección argentina", expresó.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '