Selección Chilena
Martes 15 de octubre de 2019
Selección Chilena

Pinares y Vidal, los rescatables de la Roja que gana, pero deja dudas

El "Rey" y el volante de la UC fueron los más destacados de un deslucido juego en España. La banda izquierda aún no tiene reemplazante y Mora aprovechó su oportunidad.

Por: Matías Otey G.
Pinares y Vidal, los rescatables de la Roja que gana, pero deja dudas

Claudio Bravo: Fue un mero espectador en los primeros 15 minutos. Recién a los 34' salió un tanto más rápido para frenar una arremetida de los africanos. Un aviso de lo que vendría después. Ingrato partido para el arquero del Manchester City, que no pudo hacer mucho en ambas anotaciones de los "Elefantes Nacionales". Tuvo una atajada sensacional en el final del encuentro y evitó el empate.

Mauricio Isla: Sus característicos desbordes por el carril derecho no se vieron en Alicante. En la jugada del gol, salió tarde a la marca y cuando se giró el balón estaba dentro de la portería de Bravo. Fue sustituido por Óscar Opazo en el entretiempo.

Francisco Sierralta: En su primer partido como titular por la Selección el defensor formado en la UC no tuvo mayor trabajo en el comienzo del cotejo. En la jugada del gol intentó salir a cortar el remate, pero fue muy tarde.

Guillermo Maripán: El central del Mónaco, al igual que Sierralta, no tuvo mayor preocupación en los primeros minutos. En el gol de Conté fue uno de los más molestos y recriminó a sus compañeros por la anotación.

Alfonso Parot: Una vez más se le pudo ver más preocupado de las labores defensivas que ofensivas. A la banda izquierda le urge un reemplazante de Jean Beausejour y el lateral de Universidad Católica no ha estado a la altura del puesto. Fue reemplazado por Miiko Albornoz en el entretiempo.

Erick Pulgar: Sólido en su función de generar juego y ser la primera alternativa de salida para la pareja de centrales que empleó Reinaldo Rueda ante Guinea. En los balones aéreos también fue superior. Muestra clave del gran momento que vive en Italia junto a la Fiorentina. De su pie derecho salió el zapatazo que, tras el rebote, cambió por gol Meneses. Uno de los puntos altos de Chile. fue sustituido por Esteban Pavez.

César Pinares: Por lejos uno de los más activos en los primeros minutos de juego. Su posición fue variando constantemente en la cancha y se movió tanto como por derecha como por izquierda. De sus pies se iniciaron las jugadas del empate y posterior 2-1 de Chile. Uno de los que demostró ser opción válida para Rueda. 

Arturo Vidal: El capitán de la Roja en este duelo se recostó por el sector izquierdo de la cancha. Cuando recibía el balón, la marca de los africanos se acrecentaba y lo incomodó al principio. Aportó con certeros cambios de frente, una de las especialidades del "Rey". Se retiró molesto en el entretiempo y volvió con mucha más agresividad. Asistió a Pulgar en el remate que terminó en el gol de Jean Meneses. Luego, anotó de penal. Uno de los destacables del cotejo.

Christian Bravo: Poco y nada del extremo derecho ante los africanos. El "Plancha" no tuvo ninguna ocasión para desbordar y su función fue netamente defensiva. No aprovechó el voto de confianza que puso Rueda en él y salió del campo reemplazado por Diego Rubio.

Felipe Mora: El delantero dejó su posición de "9" y se retrasó para lograr tocar el balón, pero de las jugadas que intentó ninguna fue acertada. Además, tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un robo de Vidal en la zaga de Guinea, sin embargo su remate fue al centro de la portería. En la segunda parte tuvo su premio. Luego de un centro Óscar Opazo, el delantero de Pumas remató con sutileza e inscribió su primer tanto con la camiseta de la Selección.

Jean Meneses: Al igual que Parot, poco y nada por su banda. Las llegadas de peligro de la Roja fueron, en su mayoría, por el sector derecho. Aunque comenzó con ganas y asociándose de gran forma con Pinares, a medida de que el cotejo avanzó y con el cambió de posición del zurdo de la UC, "Takeshi" no entró en acción.

Óscar Opazo: Entró a la cancha en lugar de Mauricio Isla y logró hacer lo que el "Huaso" no pudo: desbordar. Un centro del "Torta" le permitió a Felipe Mora anotar el 2-1 transitorio. El lateral de Colo Colo dejó una buena impresión.

Miiko Albornoz: Si bien en un comienzo se mostró con ganas y personalidad para desbordar, poco a poco fue pasando desapercibido, puesto que los ataques de la Roja se trasladaron por el sector derecho. 

Diego Rubio: Ingresó en reemplazo de Christian Bravo. De un centro de él nació el penal que luego Arturo Vidal cambió por gol. Se le vio movedizo y con ganas. En pocos minutos hizo mucho más que el extremo de Montevideo Wanderers.

Sebastián Vegas: Ingresó en reemplazo de Jean Meneses. No se vio en el campo, ya que sus labores se remitieron nétamente a labores defensivas.

Esteban Pavez: Sustituyó a Erick Pulgar. Si bien se posicionó en el lugar del antofagastino, el ex volante de Colo Colo vio poca acción para ser evaluado.

Claudio Baeza: Entró a reemplazar a una de las figuras del encuentro, César Pinares. Muy poco para juzgarlo, pero no se pudo acomodar del todo en el mediocampo junto a Esteban Pavez. Eso sí, aportó con un par de quites de balón.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '