Selección Chilena
Miércoles 27 de marzo de 2019
Selección Chilena

Paulo Díaz busca cambiar de club para convencer a Rueda

El defensor de Al Ahli fue uno de los que no sumó minutos en la gira por Norteamérica y pretende fichar en una liga más competitiva para hacerse un sitio habitual en las oncenas de la Roja.

Por: J. Rubio O.
Paulo Díaz busca cambiar de club para convencer a Rueda

Paulo Díaz fue uno de los tres jugadores de campo que no sumó ni un minuto en la gira de la Selección de Chile por Estados Unidos. Igor Lichnovsky y Jean Meneses fueron los otros dos. El zaguero de Al Ahli no fue opción para Reinaldo Rueda ni siquiera con la lesión de Guillermo Maripán. El DT colombiano escogió a Sebastián Vegas para reemplazar al defensor del Alavés.

Es más, el entrenador caleño lo ha considerado como lateral derecho en cinco ocasiones e incluso hasta de carrilero izquierdo cuando sustituyó a Miiko Albornoz en el amistoso frente a Corea del Sur jugado el 11 de septiembre de 2018. Otro dato: "Rei" le sugirió paciencia al formado en Palestino cuando vinieron a buscarlo para fichar en Arabia Saudita. 

En ese contexto, al parecer el ex zaguero de San Lorenzo de Almagro, donde también jugó varias veces de lateral por la derecha, tendrá que cambiar de club para hacerse un sitio en las oncenas del "Equipo de Todos". Y River Plate de Argentina es el principal interesado en contratarlo. 

Frente a Estados Unidos, Reinaldo Rueda dispuso de una defensa compuesta por tres hombres. "Veníamos hablando hace tiempo eso con los jugadores, el tema es que muchos de ellos no juegan con ese sistema en sus clubes", explicó el ex DT de Atlético Nacional. Pero Díaz sí lo ha hecho: de los últimos 13 encuentros de Al Ahli, el futbolista de 24 años jugó tres de stopper derecho, dos de líbero, cuatro de marcador central en una zaga con cuatro hombres y dos de volante central, mientras que estuvo ausente en un par de juegos. Pero ni así fue opción para "Rei", quien parece haber relegado al oriundo de Santa Cruz en su consideración. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '