Selección Chilena
Jueves 21 de marzo de 2019
Selección Chilena

"Ojalá que Díaz y Vargas, cuando yo los requiera, puedan estar"

Rueda habló de los ausentes antes de jugar con México. Habló del atraso de Vidal, del liderazgo de Medel y dice que la nómina es cercana a la de la Copa América.

"Ojalá que Díaz y Vargas, cuando yo los requiera, puedan estar"

"Ya he sido muy claro al respecto, lo importante es que hablemos del partido. Debemos darle importancia a los que están convocados y es un camino muy largo y difícil y ojalá lo podamos recorrer".

Así comenzó Reinaldo Rueda la conferencia de prensa previa al duelo amistoso de este viernes contra México. Obviamente la primera pregunta fue la de las ausencias de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. 

"Ojalá que Díaz y Vargas cuando se les requiera, cuando yo los requiera, puedan estar con nosotros... Es importante que estén disponibles para cuando sean necesitados", dijo el seleccionador nacional, quien a la tercera pregunta sobre Díaz pidió pasar a otra. 

La segunda fue del atraso de Arturo Vidal, quien sólo tendrá un entrenamiento para enfrentar a los norteamericanos: "Siempre estás convocatorias son limitadas porque son 72 horas para trabajar y quizás hay una sola práctica para armar el equipo. El no haber hecho dos o tres prácticas altera el orden y la planificación que se había proyectado". 

Luego fue el turno de elogiar a Medel: "Con Medel tenemos esa ventaja, cumple muy bien es polivalente y reapareció jugando de central, después jugó de volante y en el anterior partido hasta pasó al lateral izquierdo. Tenemos esa bondad con Gary aparte de lo que él transmite a la Selección. Es muy positivo para cualquier entrenador contar con él".

Después pasó a hablar del presente de la Roja: "Esta nómina se acerca a lo que queremos, con las variantes que ocurrieron por lesión o porque no han sido considerados en sus equipos... Se cayeron cuatro o cinco por lesión y otros cuatro por no aparecer en los clubes. Faltan dos meses sensibles, que van a depender de ellos más que sus entrenadores. Si tienen la actualidad que se requiere, irán a la Copa América. Siempre está esa expectativa, pendientes de que sean titulares o entren en un buen porcentaje de juego. Cualquier cosa puede pasar, faltan abril y mayo". 

México como rival: son importantísimas las observaciones ante un rival que también se prepara para una Copa. Una de las banderas de los agentes de partidos es siempre que este equipo se parece a este y así. Nosotros vamos a tener un rival muy difícil como Japón, que ha mostrado crecimiento a nivel de clubes y selección. Quizá es la que se parece más a México, por la velocidad, por ahí hay que encontrarle algo. 

La presión: Chile es el único bicampeón de la Copa América en las últimas versiones, ninguna selección lo hizo. Ganar en dos años consecutivos es muy difícil, sólo se ha dado a nivel de clubes. Ahora hay lapso entre el 2016 y 2019, pero esta nómina se está tratando de conservar. Otros estarán y otros no y esa es la respionsabilidad, el desafío es más grande al no haber ido al Mundial. El desafío para Argentina, Brasil, Colombia y todas las que fueron a Rusia. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '