Selección Chilena
Viernes 25 de enero de 2019
Selección Chilena

"Nos gustaría que dejaran trabajar tranquilo a Rueda"

Johnny Herrera, arquero de Universidad de Chile y de la "Roja", elogió el trabajo del técnico colombiano y apuntó a una "conversación privada para limar asperezas"

"Nos gustaría que dejaran trabajar tranquilo a Rueda"

Desde el sorteo de este jueves, la Copa América empezó a jugarse para Chile, que irá en búsqueda del tricampeonato del certamen de selecciones más antiguo del mundo. Johnny Herrera le dio su respaldo irrestricto al entrenador de la "Roja", Reinaldo Rueda.

"Se cuestionan mucho sus decisiones, pero es una persona a la que le ha ido bastante bien en el fútbol y a todos nos gustaría que lo dejaran trabajar tranquilo. A todos en el plantel nos sorprendió la cercanía que tiene con los jugadores. No sólo con los experimentados, también con los nuevos. Es una persona muy de piel y, a la vez, tiene mucho carácter. Su forma de trabajar es muy positiva", comentó el portero de Universidad de Chile en diálogo con Radio Cooperativa. 

La selección chilena compartirá el Grupo C de la Copa América con Uruguay, Japón y Ecuador y el "Samurai" también dio su opinión sobre el sorteo. "Es difícil, como todos los grupos y como todas las Copas América. Todos sabemos lo que significa Uruguay, Japón es un equipo de mucha intensidad y Ecuador parece el rival más débil, pero todos los que han jugado contra ellos saben el nivel que tienen", apuntó.

De todos modos, Herrera reconoció que falta una conversación a puertas cerradas en el plantel. "Todo se soluciona con una buena charla. Somos personas adultas. Falta que se encierren todas las personas implicadas en el supuesto conflicto y solucionar todo, limar las asperezas por el bien del equipo. El entrenador tiene que ver si cita o no a Claudio (Bravo) y, si lo hace, se conversará", señaló.

En su ciclo, Reinaldo Rueda ha prescindido de Marcelo Díaz y a Eduardo Vargas lo convocó sólo en la primera gira, pero luego dejó de contar con él. "Cualquier futbolista que tenga una actuación destacada obviamente debería tener su oportunidad, pero tampoco hay que desconocer que la gente que está ahora lo ha hecho de buena forma. Silva y Pulgar, por ejemplo, destacan en ligas sumamente importantes", argumentó el ex guardameta del Corinthians de Brasil.

Universidad de Chile también fue tema para el portero. Los azules han incorporado nueve futbolistas para esta campaña y Herrera, el capitán del equipo, confía en que conseguirán buenos resultados. "Estamos encontrando un funcionamiento claro y una línea de juego, algo que hace mucho tiempo no teníamos. Se busca un juego más asociado y colectivo, ojalá sea un buen año para el club", cerró el ídolo de la U.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '