Selección Chilena
Lunes 14 de mayo de 2018
Selección Chilena

"No tengo por qué opinar si Bravo debe volver o no"

Charles Aránguiz llegó de vacaciones a Chile y volvió a hablar del arquero del Manchester City: "Sigo pensando que debió ir a los primeros amistosos".

Por: Daniel Arrieta
"No tengo por qué opinar si Bravo debe volver o no"

Tras no poder clasificar con el Bayer Leverkusen a la próxima Champions League, Charles Aránguiz llegó a Chile de vacaciones. Serán varias semanas de descanso que el "Príncipe", al igual que la mayoría de sus compañeros, no tenía por los compromisos de la selección chilena.

El exjugador de la Universidad de Chile no estará en los amistosos de mayo y junio ante Rumania, Serbia y Polonia. "Hace poco conversé con el entrenador (Reinaldo Rueda) y nos informó eso. Hace poco pensábamos que íbamos a ir a jugar, pero hay que respetar lo que plantea él, creo que nos viene bien. Somos seis u ocho jugadores que no tenemos vacaciones largas hace rato y es bueno verlo de ese lado. Aprovecharé a los amigos y a la familia", señaló el "Príncipe" a CDF Noticias.

Sobre el trabajo de Rueda en lo cinco meses que lleva al mando de la Roja, el volante formado en Cobreloa fue claro. "Es muy poco tiempo. No podemos decir que trabaja magnífico o que tiene cosas por mejorar, hay que ir de a poco. Los partidos amistosos fueron positivos y esperamos con el tiempo ir mejorando para que podamos demostrar el nivel que tenía hasta hace poco", sentenció.

Aránguiz también fue consultado por sus dichos de hace algunos días en relación a la automarginación de Claudio Bravo. El mediocampista ratificó su postura. "Yo sigo pensando en lo que él dijo. Si tenía planes con su familia, es respetable. Yo lo vi por el tema de que era el primer partido de un nuevo proceso y era mejor que estuviéramos todos para hablar del fracaso del Mundial y poder así comenzar de cero. Seguir hablando de eso no le hace bien a nadie. Lo que dije, lo sigo sosteniendo", indicó.

"¿Si las puertas están abiertas para Bravo? Yo soy jugador nomás, no puedo opinar mucho de quién tiene que estar. A mí si me llaman, voy", aclaró.

Sobre las exigencias del meta del Manchester City, quien exigió nuevos preparadores de arqueros en la Selección, el exvolante del Inter de Porto Alegre no profundizó demasiado. "Yo no soy arquero, así es que no sé cuál es la preparación adecuada para el arquero. Pero hay un entrenador y él decide si hace un cuerpo técnico con tales o tales personas", cerró.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '