Selección Chilena
Miércoles 11 de septiembre de 2019
Selección Chilena

No sólo es Chile: la búsqueda del recambio en Sudamérica

La Roja no está sola en la renovación del equipo nacional y varios países encaminan el mismo proceso. Acá el repaso a todos los participantes de la Clasificatoria.

Por: J. Rubio O.
No sólo es Chile: la búsqueda del recambio en Sudamérica

"Se decía que no hay recambio, pero es cuestión de tiempo. No es fácil. A los jóvenes no los van a querer sin ganar, porque todos somos exitistas. Tengo que preparar el equipo para Qatar 2022". Con esa explicación, Reinaldo Rueda resumió parte de la gran misión que tiene en la Selección de Chile. Pero la Roja está lejos de ser el único país que hace esa búsqueda.

La primera mirada será para Argentina, penúltimo rival del seleccionado chileno. Desde su llegada, Lionel Scaloni ha hecho debutar a 29 futbolistas en la Albiceleste. Los últimos dos se estrenaron en la paliza que le dieron a México: Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo y Leonardo Balerdi, zaguero central del Borussia Dortmund jugaron su primer partido. Ambos disputaron el último Sudamericano Sub 20.

Y ahora, el foco apunta a Brasil, el último campeón de la Copa América. En la derrota frente a Perú, apareció en la zaga Eder Militao, quien juega en el Real Madrid desde esta temporada. Y también se vislumbra que David Neres (Ajax), Vinícius Junior (Real Madrid) y Lucas Paquetá (Milan) tengan más protagonismo en el ciclo mundialista que comenzará Tite. 

El vicecampeón del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Perú, sólo presentó a Gabriel Costa en esta doble fecha FIFA. El extremo de Colo Colo tiene 29 años y no es un joven en el fútbol, pero recién jugó sus dos primeros encuentros con la "Bicolor" y dejó satisfecho a Ricardo Gareca, quien también le dio una oportunidad a Kevin Quevedo, atacante de 22 años que milita en Alianza Lima. 

Uruguay tampoco elude la renovación, tan necesaria en todos los equipos nacionales. En el empate frente a Estados Unidos, Óscar Tabárez hizo entrar desde el inicio a Matías Viña, lateral izquierdo de 21 años que se desempeña en Nacional de Montevideo y alcanzó los dos juegos con la Celeste. ¿El gol de la igualdad ante los norteamericanos? Lo marcó Brian Rodríguez, atacante de 19 años que juega en Peñarol que apenas tiene 152 minutos disputados en el combinado absoluto. 

Quizás el país que más ha confiado en sus talentos jóvenes en los últimos cotejos es Ecuador, probablemente apurado por la pésima Copa América que disputó, que detonó en la salida de Hernán Darío Gómez. Leonardo Campana, José Cifuentes, Jackson Porozo, Alexander Alvarado y Gonzalo Plata tuvieron minutos ante Bolivia. Todos fueron piezas clave en el equipo ecuatoriano que ganó el Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia en 2019 con la conducción técnica del argentino Jorge Célico, quien tomó el testimonio de "Bolillo". 

Colombia no presentó mayores novedades, más allá del delantero de River Plate Rafael Santos Borré, quien en esta fecha FIFA tuvo sus dos primeros encuentros con los "cafetaleros" a sus 23 años. En Venezuela, Jan Hurtado comienza a hacerse habitual en las nóminas de Rafael Dudamel después de haber deslumbrado en el último certamen continental Sub 20. Y en Paraguay, Eduardo Berizzo hizo debutar a Iván Franco, centrodelantero de 19 años que milita en Libertad. 

"En Chile hay recambio, estamos en ese proceso", reconoció Reinaldo Rueda hace un tiempo. Y no sólo la Roja persigue la renovación.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '