Selección Chilena
Viernes 22 de marzo de 2019
Selección Chilena

Morales, Mena y el "Tucu" los más bajos de una amarga noche

Chile cayó 3-1 ante México en San Diego. La escuadra nacional tuvo un mal inicio de complemento y recibió tres goles en pocos minutos.

Por: Gonzalo Querol
Morales, Mena y el "Tucu" los más bajos de una amarga noche

Gabriel Arias: Muy poca participación tuvo el arquero de Racing y ninguna responsabilidad en los tres goles (uno de penal). 

Mauricio Isla: Su primera proyección en ataque terminó en gol. Realizó una pared con Arturo Vidal y puso un buen pase para el descuento nacional. 

Guillermo Maripán: Junto al "Pitbull" realizaron un buen primer tiempo. Pero todo cambió en el complemento y la defensa sufrió 13 minutos de terror, donde recibió tres goles. Tras el ingreso de Gonzalo Jara jugó como stopper por la izquierda. 

Gary Medel: En el primer tiempo ordenó la defensa e hizo notar su presencia. Sufrió con los balonazos altos de los aztecas y tuvo que ser apoyado por Maripán e Isla. En el complemento se confió en el área y provocó un rebote que dio en el palo del arco que cuidaba Arias. Después de eso Chile dejó muchos espacios y sufrió por varios momentos. 

Eugenio Mena: Se proyectó una vez en el primer tiempo y su centro generó bastante peligro, fue una clara ocasión de gol. Sin embargo, sufrió mucho por su banda. México atacó constantemente por su lado y no se proyectó. Junto a Morales  y Hernández los más bajos. 

Erick Pulgar: Tuvo poca participación, partió el partido muy ausente. Fue responsable en un gol. Una suave e inocente marca terminó en el segundo tanto azteca. 

Charles Aránguiz: El más claro de la Roja en el primer tiempo. Dio certeros pases y un magistral centro que casi transforma en gol Vidal. 

Pedro Pablo Hernández: No colaboró en zona defensiva y Mena sufrió con los ataques mexicanos. Cometió un absurdo penal y desapareció en el complemento. Fue reemplazado por Felipe Mora. 

Arturo Vidal:  Las ganas y un enorme corazón son las mayores virtudes del "Rey". Intentó llegar mucho al área  rival y casi abre la cuenta tras un potente cabezazo que salvó Guillermo Ochoa.

Iván Morales: El más bajo de Chile. No generó ningún daño a la defensa mexicana y apenas tuvo contacto con el balón. Su único remate se fue bastante desviado. 

Nicolás Castillo: En un primer momento mostró ganas, pero luego se fue apagando a medida que fue chocando con los defensores mexicanos. Siempre jugó de espalda. Anotó el único gol de Chile. 

Óscar Opazo: Reemplazó a Mena (72').

Gonzalo Jara: Ingresó en lugar de Morales (72'). 

Felipe Mora: Sustituyó al "Tucu" Hernández (76'). 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '