Selección Chilena
Martes 26 de marzo de 2019
Selección Chilena

"Me compromete la convivencia y el compromiso del grupo"

El director técnico de la Roja se mostró conforme por el trabajo hecho en la gira por Estados Unidos pese a no haber conseguido triunfos. Además, valoró el aporte de los más experimentados.

"Me compromete la convivencia y el compromiso del grupo"

El saldo de la gira por Estados Unidos dejó una derrota y un empate para la Selección de Chile. De todos modos, el colombiano Reinaldo Rueda valoró el trabajo realizado, a pesar de no haber conseguido ninguna victoria a falta de poco menos de tres meses para disputar la Copa América de Brasil 2019. 

Respecto a la nómina que confeccionará para competir en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, el caleño fue claro. "Todo va a pasar por las semanas siguientes. Lo positivo es la convivencia, el compromiso, la respuesta del grupo y la nobleza con nuestro trabajo. Eso me compromete al saber que se están brindando al máximo. Sabemos que enfrentaremos rivales muy difíciles, pero también del potencial de Chile y que vamos a ir mejorando", aseguró el ex DT de Flamengo.

En el encuentro ante el US Soccer Men's National Team, el ex seleccionador de Ecuador y Honduras modificó el esquema y dispuso una defensa con tres hombres. Respecto a ese cambio, el cafetalero reconoció que "es algo que veníamos proyectando desde hace varias semanas. Lo hemos conversado con algunos jugadores, el tema es que no muchos de ellos juegan con ese sistema en sus clubes. El que más lo hace es Mauricio Isla y Gonzalo Jara en Estudiantes y contrario a lo que hacía en la selección, ahora juega como sobrante. Que hayamos perdido los extremos provocó que buscáramos llegar desde atrás. La idea era que tanto Valdés como Vidal acompañaran a Castillo en fase ofensiva. Buscamos las sociedades Isla-Vidal y Aránguiz-Opazo. Indudablemente que nos sigue costando profundizar y verticalizar. No siempre podemos jugar al pie del jugador, sino que a veces debemos de jugar al espacio, como hace muy bien Estados Unidos. A veces nosotros queremos ser muy exquisitos, jugamos mucho al pie y en corto y falta profundizar. Es cuestión de insistir a ver si lo logramos". 

Repasamos el resto de los tópicos abordados por el técnico campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín.

JUEGO VS. ESTADOS UNIDOS

"Seguro que es un partido que sirve bastante por la calidad del rival, que tiene determinadas virtudes por su juventud y algunos hombres experimentados con un gran nivel internacional en Europa. Nos hicieron un juego muy intenso y nos sorprendieron con algo que estaba analizado. Se cometió un error en el primer minuto y lo positivo del grupo fue que reaccionó bien ante el error"

BÚSQUEDA DEL RECAMBIO

"Cuando Arturo Salah me contactó el 21 de diciembre en Cali para saber si me interesaba el desafío, yo le dije que naturalmente me atraía. Y venían ustedes en un drama y en una situación que es difícil, cuando uno tiene un equipo para clasificar al Mundial y no se consigue. Don Arturo me dijo que tenemos jóvenes que van en proyección y yo estuve de acuerdo. Si hay algo que yo vi, teniendo un año de contrato con Flamengo, era que vi jugar y enfrenté a ese equipo. Después fuimos rivales y lo admiré cuando estaba con Ecuador y en ningún momento hablé de ese tema, lo plantearon ustedes y estaba en el medio. En ese momento, la gente quería borrón y cuenta nueva y odiaba a todos los jugadores que no clasificaron, entonces yo digo", y proyecta un audio de su celular en que le preguntan por el recambio en su presentación en el que habla del recambio: "es muy difícil para cualquier país del mundo esta situación y más ante esta generación dorada tan exitosa. Se debe dar gradual y progresivamente", se pudo escuchar, para luego proseguir. "No hablé nunca de recambio. No sé por qué dicen que me estoy pisando la cola, que cambié el verso. Si yo no disfruto a estos grandes, es negarme a lo que siempre quise. No sé por qué llevan varias semanas de que llegué y cambié el discurso. Ojalá los pudiera tener intactos como los tenía el profe Marcelo o Jorge, mas el paso de los años es cruel y para eso tenemos que prepararnos. A Jean Beausejour llevo un año esperándolo, estuvo con nosotros en Suecia y no ha podido volver a estar. Un Charles Aránguiz cuándo lo vamos a reemplazar. Un Mauricio Isla. En Colombia nos tardamos 16 años en volver a una Copa del Mundo por creer que teníamos con qué reemplazar a Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y Bernardo Redín". 

RELACIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA ANFP, SEBASTIÁN MORENO

"Antes de que se diera la elección del presidente Sebastián Moreno, fue y me pidió por favor que siguiéramos. Lo mismo me manifestó don Arturo (Salah) cuando tomó la decisión de no continuar por dedicarse a su familia y a su esposa. Lo mismo Andrés Fazio. Esto es de ganárselo en la cancha y ahora estuvo el consejo directivo completo en el camarín saludando y felicitando al grupo por el compromiso, el trabajo y la convivencia. No hay nada pendiente con el presidente. Él está en su posición de que sigamos"-

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '