Selección Chilena
Miércoles 10 de julio de 2019
Selección Chilena

Maripán sorprende como el más veloz de la Roja

Junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas logró el sprint más rápido durante la Copa América.

Por: L. Rivera Talpen
Maripán sorprende como el más veloz de la Roja

En paralelo a las grandes actuaciones de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, Guillermo Maripán es otro de los seleccionados nacionales que respondió a las expectativas a pesar de los problemas que mostró ante Perú. 

En la fase grupal y en cuartos frente a Colombia, el aún zaguero del Alavés mostró su fiereza y por momentos pareció impasable. En ese contexto, es probable que cambie de equipo en Europa, considerando su alza en La Liga, su buena presentación en Brasil 2019 y el interés de, por ejemplo, el West Ham de Manuel Pellegrini. 

Por su juego y estatura (1,93 metros), una de las tallas más altas del certamen, no parece ser un defensor de los más veloces, sin embargo, el registro de la plataforma Instat Football, al que tuvo acceso CDF.cl, está del lado del formado en la UC. 

Maripán alcanzó el sprint más rápido para Chile en la Copa América en la confrontación con Argentina por el tercer puesto. En ese duelo alcanzó 9,2 metros por segundo, la misma marca que inscribieron Alexis Sánchez y Eduardo Vargas frente a Perú en semifinales. 

En el reloj general de Brasil 2019, dos carreras fueron las más veloces...

Una fue la del colombiano Dávinson Sánchez contra Qatar y la otra fue de precisamente un integrante de este invitado asiático en ese mismo partido, Afif Akram. En ese compromiso, ambos registraron 9,7 metros por segundo, es decir, un sprint a 34,9 kilómetros por hora (ver aquí comparación con el velocista de todos los tiempos Usaín Bolt).

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '