Selección Chilena
Jueves 19 de julio de 2018
Selección Chilena

Maripán: "Lo de Bravo y Vidal está camino a solucionarse"

El nuevo líder de la defensa de la Roja habló desde su nuevo estatus: "Somos los campeones vigentes de América y hay que ir a defender eso a muerte. Para eso estamos trabajando".

Maripán: "Lo de Bravo y Vidal está camino a solucionarse"

Guillermo Maripán, goleador de la última gira de la Roja con dos goles, se transformó en el líder de la nueva defensa de la selección chilena que busca el técnico Reinaldo Rueda.

Desde ese estatus, el exjugador de Universidad Católica da sus opiniones. "Siempre estoy con los pies en la tierra. Tranquilo. Es un sueño poder jugar y defender los colores de tu país y por ese sueño tengo que seguir trabajando día a día. Esto es un camino largo, de todos los días. La selección implica un alto nivel de exigencia, porque cuando te toca, hay que estar al ciento por ciento", señaló el zaguero del Alavés en entrevista con La Tercera.

"Es una nueva etapa, un nuevo proceso. El técnico quiere una defensa alta y es válido. Son características que tengo y que me favorecen, pero lo tomo con tranquilidad más que nada. Cada uno sabe las cualidades que tiene, pero lo importante es aprovecharlas y ponerlas a disposición del bien del equipo", agregó el "Memo".

Sobre el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, Maripán es particularmente optimista. "Ellos ya lo han dicho. Esto es algo que se va a conversar internamente. Tampoco la prensa tiene que agrandarlo. O sea, es algo que si no está solucionado, se va a solucionar y va a quedar puertas adentro. No debería salir de ahí... Va camino a solucionarse. Son personas grandes, personas maduras y va a quedar todo ahí", sentenció.

Finalmente, el defensor del Alavés no oculta su sueño más próximo con la Roja: la Copa América 2019: "Somos los campeones vigentes y hay que ir a defender eso a muerte. Para eso estamos trabajando", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '