Selección Chilena
Selección Chilena

Maripán, el más influyente de la era Rueda

El defensor del Alavés es el único que ha respondido al llamado del "recambio generacional" de la Roja. Lideró siete estadísticas, una grata sorpresa realmente.

Maripán, el más influyente de la era Rueda

¿Qué se puede decir de Guillermo Maripán? El defensor central satisface completamente el gusto del entrenador Reinaldo Rueda. Y le ha cumplido. Acudió al llamado del recambio con un gran nivel, incluso en partidos donde el nivel del equipo nacional estuvo muy lejos de lo mostrado en años anteriores. 

Mide 1,93 metros, es sólido en el juego áreo, se equivoca poco en la salida y en los cruces generalmente está atento para colaborar.

El zaguero formado en la UC es el único que jugó los diez partidos del nuevo proceso de la Roja y, además, es el segundo goleador del proyecto del colombiano al anotar dos veces (Rumania y Serbia).

Pero no es lo único. CDF Noticias, apoyado en la plataforma Instat Football, desmenuzó los diez encuentros que disputó la escuadra de Rueda y determinó que Maripán es el jugador más influyente del primer año del caleño en Chile. 

Jugó los 900 minutos del 2018 (el único) y además lidera estadísticas de pases, entradas efectivas, balones aéreos e, incluso, es uno de los más importantes en los ataques de gol, aportando en cuatro de ellos. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '