Selección Chilena
Miércoles 28 de agosto de 2019
Selección Chilena

Los cuatro inéditos: las sorpresas de la nueva nómina de la Roja

Christian Bravo, Claudio Baeza, Guillermo Soto y Tomás Alarcón aparecen como las principales novedades del técnico cafetalero para la primera fecha FIFA post Copa América.

Por: L. E. Amor
Los cuatro inéditos: las sorpresas de la nueva nómina de la Roja

No es un misterio que Reinaldo Rueda busca alternativas para las competencias venideras de la Selección de Chile, aunque con el foco puesto principalmente en las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Es por ello que la lista de convocados entregada por el técnico contó con cuatro sorpresas que tendrán su primera convocatoria con el entrenador colombiano que asumió en la Roja  en enero de 2018.

Christian Bravo, delantero que fue campeón con Universidad Católica y que se desempeña principalmente como extremo derecho, milita actualmente en el Montevideo Wanderers de Uruguay y formará parte del plantel que se medirá frente a Argentina y Honduras el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. 

Entre la Primera División y el Torneo Intermedio uruguayo, más la Copa Sudamericana, el "Plancha" ha disputado un total de 26 partidos (1.805 minutos): anotó cuatro goles y repartió el mismo número de asistencias.

Otra sorpresa dentro de la nómina fue Claudio Baeza. El volante del Necaxa ha disputado cuatro cotejos (360 minutos) desde su llegada a la liga mexicana. Dio una asistencia y recibió dos tarjetas amarillas. Esta fue su primera nominación en este ciclo. 

Guillermo Soto se ganó su espacio en base a buenas actuaciones tanto a nivel local como internacional. El lateral de Palestino ha sumado 28 presencias durante la presente temporada, en la que registra un gol y cinco asistencias.

Finalmente, el nombre de Tomás Alarcón también causó asombro. El volante perteneciente a O'Higgins se ha transformado en una de las piezas fundamentales del equipo rancagüino, donde ha disputado 1.552 minutos. Incluso dio una asistencia pese a tener más características de juego en labores defensivas.

Ahora sólo queda esperar los ensayos que tendrá Chile para ver si estas nuevas piezas encajan en la idea futbolística de Reinaldo Rueda.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '