Selección Chilena
Selección Chilena

Los cinco jugadores que vuelven por revancha a la Roja

Cristopher Toselli, Miiko Albornoz, Junior Fernandes, Felipe Mora y Ángelo Henríquez estarán en los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia.

Por: Cristian Salas
Los cinco jugadores que vuelven por revancha a la Roja

Este jueves, Reinaldo Rueda entregó la nómina de la selección chilena que enfrentará en partidos amistosos a Rumania, Serbia y Polonia.

La lista incluye varias sorpresas y entre ellas cinco jugadores que vuelve por revancha a la Roja. Se trata de Cristopher Toselli, Miiko Albornoz, Junior Fernandes, Ángelo Henríquez y Felipe Mora.

Aquí el detalle:

Cristopher Toselli

Luego de quedar fuera de la última nómina de las Eliminatorias y tener un semestre para el olvido en el Atlas de México (equipo que ya le avisó que no lo tiene considerado para el segundo semestre), el exarquero de Universidad Católica recibió un llamado caído del cielo para reposicionarse en la Selección y en el mercado de invierno. De todas formas, parte en desvantaja, pues Rueda está contentísimo con Gabriel Arias y Gonzalo Collao.

Miiko Albornoz

Tras la Copa América de 2015, el sueco-chileno perdió protagonismo en la Roja. De hecho, el lateral del Hannover no jugó un sólo minuto en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Rueda lo sacó del ostracismo para los amistosos ante Suecia y Dinamarca, pero apenas sumó 26 minutos. A su favor juega que terminó como titular en su equipo en la última Bundesliga.

Junior Fernandes

Tras su inolvidable "bicileta" en Lima, rumbo a Brasil 2014, el exdelantero de Universidad de Chile fue "caricaturizado" por los hinchas y de ahí en más poco y nada apareció por Juan Pinto Durán. Tuvo un rol secundario en la obtención de la China Cup, pero por torneos oficiales no figuró. Mientras eso ocurría, el jugador formado en Cobreloa cumplió una muy buena temporada en Turquía y Rueda decidió darle una nueva chance. Este año suma seis goles en el Alanyaspor.

Ángelo Henríquez

Tan sólo dos goles marcó Henríquez el último semestre por el Atlas de México. El exgoleador de Universidad de Chile hace rato perdió el rumbo, pero el entrenador de la Selección quiere reposicionarlo y por eso lo incluyó en la nueva gira europea. El campeón de América 2015 busca revancha.

Felipe Mora

Por lesiones, el delantero del Cruz Azul quedó fuera de la Copa Confederaciones y también de los primeros amistosos de Reinaldo Rueda. Después de un gran año en México, el delantero formado en Audax Italiano quiere demostrar que puede ser el "9" que Chile necesita. Marcó cuatro goles por la "Máquina Cementera" el último semestre.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '