Selección Chilena
Miércoles 17 de octubre de 2018
Selección Chilena

Lo mejor de Brayan Cortés en el fútbol chileno

El arquero fue llamado de urgencia ante la lesión de Gabriel Arias. Frente a México mostró personalidad, seguridad para jugar con los pies y plasticidad.

Por: L. Rivera Talpen
 

Brayan Cortés (11 de marzo de 1995) fue el último convocado por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA donde la selección chilena enfrentó a Perú y México. La lesión de Gabriel Arias obligó al entrenador a llamar a un cuarto arquero y el iquiqueño de Colo Colo acudió al llamado de urgencia. 

Cortés llegó con confianza, tomó el puesto que podrían haber conseguido Fernando de Paul y Lawrencia Vigouroux y ante los norteamericanos fue una de las figuras de la Roja. Mostró plasticidad bajo el horizontal, personalidad para debutar y una seguridad envidiable para salir jugando con los pies ante la presión del equipo local. 

Su rendimiento sorprendió, pues en Colo Colo no tiene continuidad. El experimentado Agustín Orion es el titular y ante las dudas de su renovación, Cortés ganó terreno atajando en el triunfo 1-0 de la Selección.

En Deportes Iquique alcanzó su máximo nivel, disputando 55 partidos. Con el Cacique, en tanto, sólo suma 270 minutos, es decir, tres presentaciones (dos en el Campeonato Nacional Scotiabank 2018 y una en la Copa Chile MTS 2018).

Estas son algunas de sus mejores atajadas en Iquique, donde el achique asoma como su especialidad:

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '