Selección Chilena
Jueves 8 de noviembre de 2018
Selección Chilena

Las veces que la edad de Paredes hizo dudar a Rueda

El DT sorprendió con la nominación del zurdo de 38 años. En mayo, el colombiano comentó que no cumplía con los requisitos para ser citado en el mediano plazo.

Las veces que la edad de Paredes hizo dudar a Rueda

El 8 de mayo de este año Reinaldo Rueda conversó con CDF Noticias. En esa oportunidad se le preguntó sobre una posible nominación de Esteban Paredes a la selección chilena. "Paredes no cumple los requisitos para estar en el mediano plazo en la Selección porque ya sabemos que él está en una edad grande. Quizás para algunas situaciones especiales podría ser un hombre importante, pero lo que se busca es proyectar jugadores que lleguen máximo con 32 años a un Mundial, con 30. El promedio de comportamiento de equipos exitosos es de 27,5 podrá subir, hay algunas selecciones que van al Mundial que están en promedio de 29 años. Todo depende de quiénes son los complementos, quiénes lo rodean, quiénes pueden apoyarlo, para que el trabajo que él no haga, él hace lo más importante que es hacer goles, pueda ser importante para Chile", comentó.

Y agregó: "Él tiene esa virtud de un gran goleador y está para el plazo inmediato por lo que viene haciendo. Pensar en el mediano plazo de dos o tres años es muy utópico. Todo va a depender de los hombres que están en esas posiciones que aún no logran esa consolidación como Nicolás Castillo, Felipe Mora, Ángelo Henríquez, como otros jugadores que están en esa proyección y consolidación pensando en el futuro más que a mediano plazo".


El seleccionador de Chile fue claro y Paredes, el 11 de mayo, tomó estas palabras con altura de mira. "Comparto las palabras de Rueda, tiene que hacer una proyección para el Mundial (...) Hay que dejarlo trabajar tranquilo. Siempre he dicho, si me llaman voy", comentó el capitán de Colo Colo a CDF.


Las palabras de Rueda a CDF Noticias tuvieron repercusión y el 16 de mayo, en conferencia de prensa, se le notó algo molesto cuando fue consultado nuevamente por la edad de Paredes y de Jorge Valdivia.

"Está muy clara la situación. Yo no puedo decir de esta agua no beberé porque si mañana convoco a Paredes, ustedes me dirán '¿qué dijo?'. Yo creo que no estamos construyendo nada", reveló.


Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '