Selección Chilena
Lunes 11 de noviembre de 2019
Selección Chilena

Las variantes que ofrece Gallegos, la última sorpresa de Rueda

El volante del Necaxa fue convocado por primera vez a la Roja y, si bien se ha desempeñado mayormente como volante central, tiene experiencia en la banda izquierda.

Por: J. Rubio O.
Las variantes que ofrece Gallegos, la última sorpresa de Rueda

Reinaldo Rueda suele sorprender con alguna sorpresa en cada una de las nóminas de la selección de Chile. En la anterior fue el chileno-noruego Niklas Castro, aunque no estaba a disposición para tener minutos en los partidos. Y en esta, Felipe Gallegos será quien viva su estreno como parte del plantel de la Roja.

El volante de 27 años milita en el Necaxa, donde comparte con otros cuatro jugadores chilenos. En los "Hidrorrayos", el zurdo jugador surgido en las divisiones menores de la Universidad de Chile ha disputado 13 encuentros, todos más cargado al centro del campo que en sus inicios, cuando solía ser extremo izquierdo. Aportó dos goles en la Liga MX. Uno de ellos, se ve en la imagen.

La nómina del entrenador colombiano incluye a Miiko Albornoz y Sebastián Vegas, quien si bien es defensor central, puede desempeñarse como carrilero izquierdo. Desde el entorno del combinado nacional advierten que Gallegos "podría ser un comodín en esa banda", pues Baeza, Pavez, Pulgar, Medel y Lorenzo Reyes parecen cubrir bien el centro de la cancha.

Aunque la experiencia que ha ganado como volante interior no pasa inadvertida en Juan Pinto Durán, habrá que ver en qué sector será utilizado Felipe Gallegos, quien disputa su sexta temporada consecutiva en el Necaxa, donde es una pieza clave.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '