Selección Chilena
Viernes 5 de octubre de 2018
Selección Chilena

Las incógnitas tras la nominación de Vigouroux

El portero es suplente en el Swindon Town, equipo de la cuarta categoría inglesa. El londinense perdió el puesto tras la gira de la Roja por Asia.

Por: Cristian Salas
Las incógnitas tras la nominación de Vigouroux

Lawrence Vigouroux recibió su segundo llamado a la selección chilena. El técnico Reinaldo Rueda incluyó al portero del Swindon Town en la nómina para los partidos con Perú y México, aunque el escenario ahora es muy distinto a como era el mes pasado cuando fue convocado para los encuentros frente a Japón y Corea del Sur.

Es que tras participar por la gira por Asia, el chileno-inglés-jamaicano perdió el puesto en su equipo y ya lleva cuatro partidos sentado en el banco de suplentes. El técnico Phil Brown le entregó la titularidad al experimentado Luke McCormick.

En resumidas cuentas, Vigouroux regresa a la Roja siendo el portero suplente de un equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, competencia que bordea lo amateur, algo que ha levantado polémicas y cuestionamientos en el ambiente futbolístico chileno.

El portero de 24 años termina contrato a mediados de 2019 con el Swindon Town, por lo que en enero podrá negociar como jugador libre. Con el actual escenario es prácticamente imposible que extienda su vínculo y desde la Roja ya le habrían recomendado buscar nuevos horizontes, "algo más competitivo".

Vigouroux no se cierra a la posibilidad de jugar en el fútbol chileno, pero de todas formas su prioridad es seguir en Europa. El primer semestre del año estuvo a préstamo en el Waterford, uno de los animadores de la liga irlandesa, equipo en el que fue titular indiscutido y cumplió buenas actuaciones. Buscar algo similar a eso parece ser su próximo objetivo.

Por ahora, la nominación del arquero formado en el Tottenham entrega varias interrogantes. Rueda, al parecer, está contento con sus virtudes e incluso podría evaluar darle minutos en alguno de los dos amistosos. Ya sin jugar en la cuarta división, al menos, le ganó la pulseada a varios arqueros que juegan semana a semana en el fútbol chileno.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '