Selección Chilena
Jueves 22 de febrero de 2018
Selección Chilena

Las confesiones de Víctor Dávila

El chileno de 20 años, figura del Necaxa, es la gran sensación del fútbol mexicano. Con CDF Noticias, habló de la Roja y de su polémica salida de Huachipato.

Por: Cristian Salas
Las confesiones de Víctor Dávila

A mediados de 2017, Víctor Dávila dejó sorpresivamente Huachipato y se transformó en nuevo refuerzo del Necaxa mexicano. Tras un primer semestre de "adaptación", el delantero de 20 años explotó en el verano de 2018 y hoy es apuntado como la gran sensación del fútbol azteca.

Su gran presente en los "Rayos", donde ya es titular indiscutido, llamó de inmediato la atención de Reinaldo Rueda, quien lo visitó hace pocos días en Aguascalientes. En diálogo con CDF Noticias, el exseleccionado Sub 20 habló de su gran presente, de sus sueños de llegar al combinado nacional, de los actos de indisciplina que amenazaron en un comienzo frenar su carrera y de su otra gran pasión: la religión.

-¿A qué atribuye su gran momento en México?
-Primero a Dios, después a mi mujer, a mi familia y a mi entorno, mis amigos, que me ayudaron bastante a ponerme en el camino correcto.

-¿La liga mexicana es más competitiva que la chilena?
-Sí, la liga mexicana está en muy buen nivel. Es por eso que varios jugadores extranjeros de grandes capacidades han llegado a esta liga. Pienso en que puede ser el trampolín hacia Europa o grandes clubes de América.

-¿Cuál es la posición que más le acomoda en la cancha?
-La posición que más me acomoda, por mi estilo de juego, es de "9" falso, un poco más recogido que los "9" de área.

-¿Tiene algún referente en su posición?
-Alexis Sánchez. Cuando juega por la Selección se recoge mucho, por eso es como un referente para mí en la cancha.

-¿Se siente preparado para llegar a la Roja?
-Yo en estos momentos estoy agradecido de Dios, porque me está haciendo jugar en mi club. Y por ahora eso es lo que me preocupa. Quiero seguir el camino de Dios y luego sólo él sabe si me llamarán.

-Pero conversó con Reinaldo Rueda...
-Sí, conversamos y lo agradezco...

-Usted estuvo en Ecuador en la última Selección Sub 20 con Héctor Robles, ¿por qué no les fue bien?
-No respondimos a las expectativas, pero podemos quedarnos con lo positivo que es una experiencia internacional y aprender de los errores que cometimos.

-Marcelo Pesce, presidente de Huachipato, lo criticó fuertemente cuando firmó en Necaxa. Dijo que usted "no se portaba bien" y que "le perdonaron muchos errores". ¿Le molestaron sus palabras? ¿Pudo aclararlas con él?
-Sí, cometí errores y le pido perdón (a él) si me equivoqué, pero gracias a Dios ahora soy una nueva persona y espero hacer las cosas bien con la ayuda de él. No me molesté, porque dijo la verdad. Yo le agradezco a Huachipato y le deseo lo mejor al club. Ojalá algún día pueda conversar con Marcelo Pesce y podamos aclarar todo eso.

-¿Cuáles son sus metas?
-Seguir agrandando a Dios y a mi esposa. Me gusta mucho este versículo: "Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas", Mateo 6:33.

-¿Conversa con Matías Fernández y el resto de los chilenos del equipo?
-Sí, compartimos todos. Tenemos varias cosas en común, una de ellas es que compartimos la palabra de Dios, nos juntamos todos a pasar la tarde en familia y me atrevería a decir que eso provoca que tengamos mucha afinidad en el campo. Pasa lo mismo con otros compañeros que no son chilenos.

Imagen: gentileza @ClubNecaxa

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '