Selección Chilena
Selección Chilena

La vuelta larga de Valber Huerta

El defensor salió con polémica de Universidad de Chile, tuvo pasos en falso en Granada de España y Colo Colo, pero se consolidó en Huachipato.

Por: Cristian Salas
La vuelta larga de Valber Huerta

Valber Huerta se hizo conocido en el Sudamericano Sub 20 del 2013, cuando la Roja dirigida por Mario Salas clasificó al Mundial de la categoría en Turquía. El zaguero de Universidad de Chile era puntal en el cuadro del "Comandante" y meses más tarde tuvo la oportunidad de estar en la Copa del Mundo.

En la U, en tanto, su nombre comenzaba poco a poco a asomar, hasta que finalmente se marchó con polémica y firmó en el Granada de España. En Europa, Huerta poco a poco fue perdiendo protagonismo. Lo enviaron al equipo filial, de la Tercera División, y allí estuvo largos meses sin sumar minutos, hasta que José Miguel Campos, técnico del "nazaríe" B, decidió "cortarlo" definitivamente.

"Valber es un chaval y un profesional extraordinario. Tiene buenas condiciones futbolísticas, buen golpeo y buena visión de juego, pero necesita jugar con poco espacio a la espalda y nosotros intentamos jugar con la defensa adelantada. Necesitamos centrales con menos calidad, pero más rápidos. Quizás con otro técnico y otra forma de jugar, tenga más chances", explicó Campos aquella vez.

Buscando nuevo horizontes y con la idea de relanzar su carrera, el espigado defensor llegó a Huachipato en el verano de 2016. Tras un buen semestre, firmó por Colo Colo, equipo que lo quiso fichar antes de que firmara por el Granada.

En el "Cacique", sin embargo, el oriundo de Melipilla otra vez volvió al ostracismo, hasta que Pablo Guede lo "invitó" a buscar club nuevamente.

El paso en falso no frenó los sueños de Huerta, quien regresó a Huachipato, recuperó la confianza y se afianzó en la titularidad. Su regularidad le valió un llamado a la nómina local de Reinaldo Rueda en la Roja y su buen trabajo en ese microciclo le permitió ahora estar en la citación para los amistosos ante Suecia y Dinamarca. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '