Selección Chilena
Viernes 21 de diciembre de 2018
Selección Chilena

La única opción para que Munder vaya al Sudamericano

El 28 de diciembre, el cubano está en condiciones por ley de acceder a la nacionalidad, de ahí su ausencia en la nómina. Los trámites están avanzados, pero debe esperar por la Roja.

Por: L. Rivera Talpen y F. Ortiz
La única opción para que Munder vaya al Sudamericano

Héctor Robles presentó este viernes la nómina de 23 jugadores Sub 20 que representarán a Chile en el Sudamericano que organiza el país desde el 17 de enero al 10 de febrero en Rancagua, Curicó y Talca (revísala aquí). 

Una baja importante es la de Ignacio Saavedra, campeón con la UC y figura a pesar de su juventud, quien se lesionó de gravedad tras un golpe que recibió de Mathías Riquero en el duelo donde los cruzados se adjudicaron el título. 

La otra podría ser César Munder, también del cuadro universitario. CDF Noticias se enteró de que el próximo 28 de diciembre cumple los cinco años en el país para acceder a la nacionalidad y si bien los trámites están adelantados de parte de la dirigencia de la UC para no atrasar el proceso, esa fecha es clave para que la obtenga según la ley. 

El extremo caribeño es del absoluto gusto del técnico Robles, pero por ahora se mantendrá afuera del equipo. Su opción para ir al Sudamericano que otorga pasajes a la Copa Mundial de Polonia 2019 es que un integrante del listado se lesione y el estratega decida su incorporación de urgencia. 

En ese contexto, Munder sí le solucionará un problema a los estudiantiles, pues cuando parta la temporada será chileno y no ocupará un cupo extranjero, hecho que durante la campaña lo privó de ser parte de las nóminas del DT Beñat San José. Casi siempre entró en la citación por las lesiones del argentino Germán Voboril. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '