Selección Chilena
Martes 9 de abril de 2019
Selección Chilena

La Roja tiene rivales, pero no tiene técnico para Toulon

Inglaterra, Japón y Portugal serán los equipos que enfrentará Chile en el Grupo A. El torneo se disputará entre el 1 y el 15 de junio.

Por: Cristian Salas
La Roja tiene rivales, pero no tiene técnico para Toulon

La selección chilena Sub 21 jugará el Torneo Esperanzas de Toulon entre el 1 y el 15 de junio. Para dicho certamen, la Roja ya conoció a sus rivales. El combinado nacional integrará el Grupo A junto a Inglaterra, Japón y Portugal.

¿Cómo quedaron las otras zonas? En el Grupo B estarán Francia, Brasil, Guatemala y Qatar, mientras que el Grupo C lo integrarán México, Irlanda, China y Bahréin.

El gran problema para la ANFP, por ahora, es que el equipo chileno no tiene entrenador. La idea que cobra más fuerza es que el nuevo DT de la Sub 20 (quien reemplazará a Héctor Robles) tome el desafío, pero eso aún no está resuelto.

En Quilín querían esperar los resultados de Hernán Caputto en el Sudamericano Sub 17 para ver de qué tamaño sería la reingenería en el fútbol joven, pero -con la clasificación al Mundial prácticamente en el bolsillo- lo más probable es que el ex arquero se mantenga en su cargo.

¿Posibles candidatos para dirigir la Sub 20? Tras la partida de Miguel Ponce al fútbol boliviano, Héctor Tapia tomó ventaja para quedarse con el puesto. Cristián Arán, Ítalo Pinochet y Jonathan Orellana son otros nombres que gustan, pero siempre por detrás de "Tito".

De cualquier forma, el anuncio oficial del nuevo DT de la Selección juvenil (y quien dirija en Toulon) no se hará antes del término del Sudamericano Sub 17. Reinaldo Rueda y su ayudante Bernardo Redín, eso sí, están descartados para el campeonato francés, pues las fechas chocan con la Copa América de Brasil 2019.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '