Selección Chilena
Lunes 3 de junio de 2019
Selección Chilena

La Roja Sub 23 sabe del peligro de Japón: "Hacen daño con la posesión"

El equipo dirigido por Bernardo Redín se medirá a los asiáticos, que en la primera fecha vencieron a Inglaterra, actual tricampeón del torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon.

La Roja Sub 23 sabe del peligro de Japón: "Hacen daño con la posesión"

El comienzo de Chile en el torneo Maurice Revello fue positivo. El equipo dirigido por Bernardo Redín derrotó por la mínima diferencia a Portugal y ya ultima detalles para su segundo encuentro, en el que se medirán ante Japón. Los asiáticos vencieron al actual tricampeón del certamen, Inglaterra, por 2-1 en la primera jornada del Grupo A. "Para nosotros fue una sorpresa", admitió el lateral izquierdo Sebastián Cabrera. 

Es por esa razón que en la concentración de la Roja Sub 23 saben del peligro que tienen los orientales, más allá de que no pudieron contar con Takefusa Kubo, quien vendrá a la Copa América con tan sólo 17 años. "Ellos juegan mucho, manejan bien la posesión del balón y pueden hacer mucho daño con eso", advirtió Lucas Alarcón, zaguero central de Universidad de Chile que jugó los 90' en el estreno nacional frente a los lusos.

 Pese al positivo estreno en la competencia, también conocida tradicionalmente como "Esperanzas de Toulon", la escuadra chilena está plenamente consciente de que hay cosas para mejorar. "Lo único que nos falta es calmarnos en las últimas instancias y tener más el balón, que a nosotros nos beneficia. Pero bueno, de todos los partidos se aprende algo", puntualizó Cabrera, que registra 13 partidos disputados en Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. 

El compromiso entre Japón y Chile se jugará este martes a las 10:05 horas, según el horario de Chile continental, mientras que el Grupo A cerrará su segunda jornada desde las 13 horas, cuando Inglaterra enfrentará a Portugal.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '