Selección Chilena
Selección Chilena

La Roja Sub 23 buscará repetir la campaña de Toulon 2009

La selección chilena ha participado en cuatro ocasiones en el certamen francés, donde tiene dos finales y un título.

La Roja Sub 23 buscará repetir la campaña de Toulon 2009

La quinta participación en el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, conocido hoy como Maurice Revello, tendrá a la selección chilena Sub 23 a partir de este sábado 1 de junio cuando enfrente a Portugal.

De las cuatro presentaciones anteriores la que más destaca fue la campaña de 2009 al mando de Ivo Basay, donde la Roja se quedó con el título del certamen derrotando a Francia en la final. Un año antes, también llegó a esa instancia, con Marcelo Bielsa en la banca, pero cayó derrotada por 1-0 ante Italia. 

Precisamente en esa recordada campaña Chile venció a los lusos por 1-0 en el primer partido del grupo. Los mismos rivales se encontrarán este sábado a partir de las 11.30 horas en el Stade de Lattre de Tassigny, cerrando la primera jornada del Grupo A, que completan Inglaterra y Japón. Los ingleses han ganado las tres últimas versiones de la copa. 

El ayudante de Reinaldo Rueda, Bernardo Redín, está a cargo del equipo nacional que entre los nóminados cuenta con dos volantes que juegan en el extranjero: Pablo Aránguiz del Dallas de Estados Unidos y Ángelo Araos del Corinthians de Brasil.

Nicolás Díaz, hermano de Paulo, también dará que hablar en el torneo. Lo mismo que Nicolás Guerra, de Universidad de Chile, que sólo tiene en mente ser campeón.Gabriel Suazo, Williams Alarcón e Iván Morales de Colo Colo, Gonzalo Collao y Jimmy Martínez de la U serán otros de los llamados a destacar. 

Al torneo se accede por invitación y es el primer paso para futuras estrellas del fútbol mundial. En las canchas del torneo de Toulon han brillado figuras de la talla de Zinedine Zidane, que participó en la edición de 1991. Cafú en 1990, David Beckham (1995 y 1996), Thierry Henry (1997), Didier Deschamps (1998), Adriano y Dani Alves (2002), Cristiano Ronaldo en 2003, entre otros.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '