Selección Chilena
Martes 9 de julio de 2019
Selección Chilena

La Roja Sub 17 tiene nuevo técnico para ir a la Copa Mundial

Luego de la renuncia de Hernán Caputto para asumir como jefe de las inferiores de la U, uno de los colaboradores de Reinaldo Rueda tomará el mando previo a Brasil 2019.

La Roja Sub 17 tiene nuevo técnico para ir a la Copa Mundial

Luego de la renuncia de Hernán Caputto a la selección chilena Sub 17 para asumir a la cabeza de las inferiores de Universidad de Chile, la ANFP estaba en búsqueda de un reemplazante de manera urgente.

¿La razón? La Copa Mundial infantil de Brasil parte en octubre a poco más de tres meses, por lo que el equipo estaba atrasado en la construcción y planificación.

En ese contexto, este martes fue oficializó Cristian Leiva como adiestrador (a la derecha en la foto entre Reinaldo Rueda y Bernardo Redín), exfutbolista de la U y quien ha trabajado en la Roja desde el tiempo de Jorge Sampaoli, pasando por Juan Antonio Pizzi y también Reinaldo Rueda.

Sus primeras labores oficiales serán estar presentes en el sorteo del Mundial que se realizará el jueves en Zúrich y luego dirigir a la "Rojita" en dos amistosos ante Brasil, agendados para el 15 y 18 de agosto en la Granja Comary de Teresópolis.

"Estoy muy contento con esta designación. Es una gran oportunidad. Voy a cumplir siete años trabajando con las selecciones, una experiencia del más alto nivel. Llegó el momento para aportar. Hay una gran expectativa y esta designación la siento además como un respaldo a lo que hemos hecho en dos años y medio con la Selección Sub 15", dijo Leiva en el portal de la ANFP.

"Trabajamos con este grupo durante un año en la Sub 15, para el Sudamericano de la categoría. Ahora nos encontramos con los mismos jugadores, pero más maduros. No es algo extraño, es un reencuento", añadió. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '