Selección Chilena
Martes 26 de marzo de 2019
Selección Chilena

La Roja mejoró, pero no supo ganar y sigue sin convencer antes de Copa América

El equipo de Reinaldo Rueda igualó 1-1 con Estados Unidos en Houston. Óscar Opazo marcó el gol de los chilenos. El mejor fue el zaguero Gonzalo Jara.

La Roja mejoró, pero no supo ganar y sigue sin convencer antes de Copa América

Este martes, tras su desastrosa presentación en San Diego ante México (derrota 3-1), la selección chilena de Reinaldo Rueda visitó a Estados Unidos en Houston con una sola misión: limpiar su imagen.

¿Lo logró? Sí, pero a medias. El combinado nacional, en un intensísimo partido, igualó 1-1 con el cuadro norteamericano. Los estadounidenses se adelantaron en el marcador a los 4' con tanto de su figura, Christian Pulisic, quien aprovechó con un "sombrerito" un pase filtrado entremedio de la zaga chilena. Nada que hacer el meta Gabriel Arias.

La reacción de la Roja, en todo caso, no tardó. A los 9', Nicolás Castillo aguantó de forma brillante un balón dentro del área y descargó para Óscar Opazo, quien definió con un violento zurdazo. Primer gol del "Torta" por Chile.

Tras ello, la selección chilena siguió machacando, pero -como ya es costumbre- no estuvo fina en la puntada final. Los principales agentes ofensivos del equipo de Rueda fueron Arturo Vidal, Mauricio Isla y Diego Valdés, quien jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta nacional.

En la segunda mitad, el cansancio se apoderó de ambas escuadras y los cambios terminaron por alterar todo. El marcador no se movió más y, en resumidas cuentas, Chile mejoró en algo su imagen. De todas formas, a menos de tres meses de la Copa América de Brasil, Rueda y sus pupilos ofrecen muchas más dudas que certezas.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '