Selección Chilena
Viernes 11 de octubre de 2019
Selección Chilena

La Roja iniciará el proceso a Qatar 2022 con Gary Medel de capitán

Rueda confirmó que el "Pitbull" será quien porte la jineta en la Clasificatoria a la Copa del Mundo. El colombiano también elogió la "ascendencia" de Paulo Díaz.

La Roja iniciará el proceso a Qatar 2022 con Gary Medel de capitán

Pese a que todavía restan cinco meses para el inicio de la Clasificatoria rumbo a Qatar 2022, Reinaldo Rueda ha tomado algunas decisiones en la selección de Chile, que por estos días está concentrada en Alicante a la espera de un par de amistosos: contra Colombia el 12 de octubre. Y ante Guinea tres días más tarde. 

Si bien Gary Medel está suspendido para el duelo con el que la Roja abrirá la eliminatoria a fines de marzo, será el "Pitbull" quien porte la jineta en el proceso que tiene el foco puesto en la próxima Copa del Mundo. Así lo confirmó el entrenador colombiano del conjunto nacional chileno. Por supuesto que capitaneará al equipo en ambos juegos preparatorios. 

"El capitán será él, lo hemos decidido desde el inicio del proceso", sentenció el caleño para darle el respaldo al volante del Bologna, quien en la fecha FIFA anterior no estuvo en la convocatoria a raíz de que había llegado hace muy poco tiempo de vuelta a la Serie A del fútbol italiano. 

La ausencia del formado en la Universidad Católica motivó que Rueda le diera un voto de confianza a Paulo Díaz, quizá motivado por la negativa de Charles Aránguiz a ser el capitán. "Díaz tiene carácter y está en un equipo grande. Tiene ascendencia y cae bien en el equipo", manifestó el técnico de Chile sobre el "Bombero", quien vive sus primeros meses en River Plate. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '