Selección Chilena
Viernes 27 de abril de 2018
Selección Chilena

La Roja femenina abrochó dos amistosos de lujo

El combinado que dirige José Letelier jugará dos partidos ante Estados Unidos, vigente campeón del mundo.

La Roja femenina abrochó dos amistosos de lujo

La selección chilena femenina de fútbol, recientemente clasificada a la Copa del Mundial de Francia 2019, abrochó sus dos primeros amistosos para preparar su participación en la máxima cita planetaria.

Y el rival será nada más ni nada menos que Estados Unidos, actual campeón del mundo y número uno en el Ranking FIFA. Los duelos se jugarán en suelo norteamericano los días 31 de agosto y 4 de septiembre, en ciudades por confirmar.

"Esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial, toda vez que Estados Unidos es el Campeón del Mundo, pero además ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la Selección desde hace más de un año. Una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del Calendario Internacional Femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. Ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las Fechas FIFA ante rivales de primerísimo nivel. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista", señaló Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del fútbol chileno.

Estados Unidos es la Selección Femenina más poderosa del Mundo y de paso, el rival con mayores pergaminos que haya enfrentado la Roja en su historia. Los norteamericanos lucen en sus vitrinas tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015) y cuatro oros olímpicos (1996, 2004, 2008 y 2012), entre otros galardones.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '