Selección Chilena
Lunes 10 de septiembre de 2018
Selección Chilena

La polémica racista que envuelve a Diego Valdés

El volante de la Roja fue capturado haciendo un gesto que molestó a los fanáticos coreanos. El técnico Reinaldo Rueda no quiso referirse al tema.

La polémica racista que envuelve a Diego Valdés

Fue la primera pregunta de la prensa coreana en la conferencia de prensa del entrenador Reinaldo Rueda en Suwon, donde la Roja se prepara para el partido amistoso ante la selección dueña de casa de este martes. Los medios de ese país estaban interesados en saber sobre un gesto de carácter racista que realizó el jugador nacional Diego Valdés. 

El volante del Morelia de México fue capturado por una fotografía de un hincha realizando el gesto de los ojos rasgados, lo que molestó a los fanáticos locales. 

La prensa coreana reportó que un hincha se encontró con los seleccionados chilenos en la estación de Suwon y les pidió una fotografía. Al revisarla se dio cuenta del gesto de Valdés. 

La respuesta de Rueda, por su parte, no aclaró el tema: "¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?". 

El gesto de los ojos rasgados en Asia es considerado racista porque se toma como una burla de las características físicas de los habitantes de esa zona del mundo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '