Recuerdos CDF
Recuerdos CDF

Chile recibió una fea goleada la última vez que jugó con Japón

La Roja, en ese entonces dirigida por Marcelo Bielsa, cayó inapelablemente por 4-0 ante el combinado asiático en la Copa Kirin de 2009. Ahora, se verán las caras en el debut de ambos en la Copa América 2019.

Por: Cristian Salas

El 27 de mayo de 2009 debe ser una fecha que Marcelo Bielsa no ha olvidado. Aquel día la Roja, en el marco de la Copa Kirin, cayó por 4-0 ante Japón, en Osaka.

Esa fue la mayor goleada que recibió la selección chilena con el "Loco" como técnico. Los tantos del combinado asiático fueron marcados por Shinji Okazaki (2), Yuki Abe y Keisuke Honda.

Chile formó con: Miguel Pinto; Gary Medel (46' José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Roberto Cereceda (67' José Rojas); Marco Estrada, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia (46' Edson Puch); Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Un año antes, y por el mismo torneo, la Roja había igualado sin goles ante los nipones. Esa vez el partido estuvo marcado por el enojo de Bielsa tras ser fotografiado sin dientes.

Ahora, ambas selecciones se medirán en el debut deL Grupo C de la Copa América de Brasil 2019. El partido se jugará el 17 de junio en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '