Selección Chilena
Jueves 17 de mayo de 2018
Selección Chilena

La labor del sicólogo Orlando Caicedo en la Roja

Desde la gira por Europa, el técnico Reinaldo Rueda sumó a su viejo escudero para los trabajos de la selección chilena.

Por: D. Arrieta y C. Salas

Antes de los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca, encuentros que marcaron el debut de Reinaldo Rueda como director técnico de la selección chilena, el entrenador colombiano sumó a su staff de trabajo al reconocido sicólogo deportivo Orlando Caicedo.

El sicoterapeuta caleño ha acompañado durante varios años a Rueda. En Colombia es reconocido por su trabajo motivacional, particularmente en el plantel de Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores 2016 y que luego tuvo que reponerse al duro golpe del accidente aéreo de Chapecoense, cuadro que viajaba a Medellín a enfrentarlos por la final de la Copa Sudamericana.

Caicedo, además, es el autor del libro "Comunicación: Fundamento del éxito deportivo", donde plasmó la teoría que hoy para él es ley: "En el deporte se debe ir más allá del trabajo físico, pues el ser humano tiene varios componentes: mental, espiritual, emocional y bioplásmico".

Hoy, al interior de la Roja están felices con el trabajo del sicoterapeuta. En conferencia de prensa, Rueda explicó en detalle el trabajo que realiza su escudero. "Así como nosotros analizamos videos, los rivales y nuestro comportamiento, el doctor Caicedo se encarga estrictamente de la parte mental que realizan los jugadores. La idea es mantener el ritmo, porque luego los futbolistas se vuelven rutinarios en el entrenamiento mental. Hay diferentes objetivos: focalización, relajación, motivación, autoconfianza y mejoramiento de la respiración. Hay muchos aspectos que son parte del entrenamiento del doctor y que nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de estos jóvenes", señaló el DT de Chile.

Los futbolistas también están contentos con la labor de Caicedo. "Antes del entrenamiento nos relajamos, nos dice que no pensemos en nada, sólo en lo positivo que será nuestro trabajo", señaló Ángelo Sagal, quien estuvo con él en la gira por Europa y que ahora trabajó en el último microciclo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '