Selección Chilena
Selección Chilena

La inmensa superioridad de Chile ante Perú

La Roja saldrá con la idea de encontrar el rumbo y, además, tiene la misión de cuidar un registro avasallador sobre los incaicos en los últimos 12 años.

Por: Luis Rivera Talpen
La inmensa superioridad de Chile ante Perú

Este viernes 12 de octubre, a las 21:30, la selección chilena enfrenta a Perú en Miami en un nuevo amistoso que permite la ventana de las fechas FIFA.

El duelo es importante para el entrenador Reinaldo Rueda, pues ya debe ir cerrando el círculo de convocados y tomando decisiones importante de cara al desafío más próximo, la Copa América 2019, donde el cuadro nacional defiende el título. 

El rival se conoce bien, llega envalentonado por su participación en la Copa Mundial (medio cupo que le arrebató a Chile en la última fecha de las Eliminatorias) y que ha encontrado una oncena relativamente fija para afrontar los partidos de mayor exigencia. 

Pero tiene una deuda, la cual intentará pagar. La superioridad de la Roja en los últimos doce años es abismante, tanto así que el entrenador Ricardo Gareca no ha podido ganar en tres presentaciones a Chile, el único país con el que mantiene esta racha negativa.

Desde 2006, chilenos y peruanos han jugado en trece ocasiones y en doce de ellas se impuso la Roja. La última vez que ganaron los incaicos fue el 22 de marzo de 2013, cuando la escuadra de Sergio Markarian se impuso por la cuenta mínima frente al equipo que dirigía Jorge Sampaoli. 

En esos trece compromisos, Chile anotó 31 goles y sólo recibió 12. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '