Selección Chilena
Selección Chilena

La hora de la verdad para los que no han rendido

Con cuatro bajas, Rueda presentará novedades frente a Guinea. Contra los africanos deberán aparecer las alternativas que no convencen antes de las Eliminatorias.

La hora de la verdad para los que no han rendido

Alexis Sánchez, Gary Medel, Paulo Díaz y Fabián Orellana fueron liberadores de la Roja (más detalles aquí) y ya se encuentran bajo los ojos de los médicos en el caso de los dos primeros referentes. Esa situación abre variantes y nuevas posibilidades para seleccionados que han aparecido constantemente en las nóminas de prueba de Reinaldo Rueda, pero que no han funcionado. 

Y en el caso de la zona ofensiva, con la salida del tocopillano y del "Histórico", ha aparecido una ventana que deben aprovechar los que se quedaron en Alicante. La Roja atraviesa por una crisis de gol y generación de juego que quedó demostrada en el 0-0 ante Colombia y que ratifican las estadísticas durante y después de la Copa América. 

Después de ganarle 2-1 a Ecuador en Brasil 2019, la Selección ha disputado siete encuentros y sólo ha marcado dos tantos (tampoco ha ganado en 90 o 120 minutos). En ese contexto, las nuevas oportunidades que tendrán -ante Guinea este martes (13:00)- Felipe Mora, Jean Meneses y Diego Rubio son vitales para revivir las esperanzas de un cuadro que por ahora reza por el renacer del "Niño Maravilla". Niklas Castro, la sorpresa, no puede actuar y solo está invitado y Christian Bravo está lejos de ser el hombre gol por experiencia y posición (recostado a la banda). 

En la mitad de la cancha, César Pinares podrá, seguramente, tener más espacio ante un elenco de menor jerarquía como el guineano y habrá que ver si Claudio Baeza suma minutos importantes. El caso del talento de la UC, uno de los mejores del certamen local en 2019, hay que tenerlo en cuenta, pues si bien ante Colombia no gravitó, contra Argentina y Honduras sí tuvo una buena participación. Diego Valdés, uno que nunca ha resultado, es uno de los predilectos del colombiano, pero habrá que ver si vuelve a tener minutos. 

En el lateral izquierdo nuevamente quedó la duda. La titularidad de Alfonso Parot no convence, pues lejos de ser un buen agente ofensivo, sus envíos generalmente no generan peligro. Además, cae repetitivamente en faltas, complicando a la zaga. En este caso, la opción de Óscar Opazo aparece como una real alternativa, sobre todo al mostrar carácter y orden táctico cuando ha podido sumar minutos. 

Para el duelo ante los africanos, el equipo que ha preparado en estos últimos días y que asoma como el estelar es con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán y Alfonso Parot; Erick Pulgar, César Pinares y Arturo Vidal; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '