Selección Chilena
Miércoles 20 de marzo de 2019
Selección Chilena

"La espera fue difícil, pero el primer crítico de mi rendimiento soy yo"

El defensor regresó a la Roja después de más de un año y por primera vez bajo el mando de Rueda: "Yo soy un jugador normal, pero me hace fuerte el colectivo".

"La espera fue difícil, pero el primer crítico de mi rendimiento soy yo"

Luego de más de un año fuera, Gonzalo Jara regresó a la selección chilena y recibió su primera nominación bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda. Ahora, el defensor central asoma como titular para el encuentro del viernes frente a México.

El jugador formado en Huachipato se mostró feliz por su reencuentro con el combinado nacional. "Esto va de la mano con el rendimiento que tengo en mi club, me siento cómodo. Desde que salí de la U busqué regularidad", señaló el defensa de Estudiantes de La Plata.

"Lo que viví en la U, en lo personal, no fue muy bueno. Seguía siendo el mismo jugador, pero busqué un desafío mayor. Argentina es un fútbol altamente competitivo y hoy me tiene acá", agregó Jara.

El ex jugador del Mainz aprovechó la ocasión de remarcar qué fue lo más difícil de estar lejos de la Roja. "La espera fue difícil, pero siempre supe que esto es por rendimiento. El primer crítico de mi rendimiento soy yo. Sé cuando juego mal y cuando juego bien. Me encuentro en la Selección otra vez tras mi decisión de ir a Argentina. Busqué un fútbol más competitivo y reencantarme conmigo mismo", sentenció.

OTROS TEMAS

El recambio: "Es un proceso natural, no solamente nos pasa a nosotros. México lo está viviendo, Argentina también y el mismo Brasil. En cuanto a jugadores ellos tienen mucha cantidad y quizás nosotros no. Viéndolo desde afuera, no voy a mentir, estuve siempre pendinte. Lo veo de muy buena forma, vienen cosas importantes como la Copa América y las Eliminatorias".

Variantes en defensa: "Hablar de que en su momento no habían variantes es ser falta de respeto. Sigo la liga española y veo a Guillermo (Maripán), en México veo a Sebastián Vegas e Igor Lichnovsky. También veo a Paulo Díaz y ellos tienen mucho que darle a la Selección. Yo tengo más edad, pero tengo ganas de seguir aportando a la Selección, sea uno o dos años. Es un buen complemento".

La ausencia de Marcelo Díaz: "Yo soy súper respetuoso de los momentos y de las decisiones. Al igual que Marcelo, me tocó estar fuera y fui súper respetuoso en mis declaraciones o nunca hablar de si estaba o no estaba. Nadie va a discutir el rendimiento de Marcelo, yo lo veo de cerca, pero hay un entrenador y él toma las decisiones. Acá nos toca acatarlo nomás".

La Roja: "Soy un agradecido de la Selección, me dio la oportunidad de ganar cosas y compartir logros con jugadores de calidad como los que hay ahora. Decirle que no a la Selección no podría, nunca. Yo le debo más a la Selección de lo que me pudo haber dado. Nos puso en lo más alto, nos llevó a mejores clubes en Europa".

La Liga MX: "Tuve la oportunidad de ir muchas veces a México, pero por circunstancias de la vida terminé en otros lugares. Sé lo competitiva que es y la cantidad de compatriotas que hay allá en buen nivel. Tengo la mejor impresión de la Liga MX".

Arturo Vidal y su retraso: "Poner en duda la calidad de Arturo es raro... Una vez ante Perú no entrenó porque tenía temperatura y terminó jugando e hizo los dos goles del triunfo. Es muy importante y fundamental para nosotros. Él quiere jugar siempre".

Años en la Roja: "A mí no me avala la cantidad de partidos ni las cosas que logré. La Selección es el momento".

Su rendimiento en la Selección: "Me tocó muchas veces venir sin jugar y jugaba igual en la Selección. Si uno rinde o no, también es por lo colectivo. Yo me considero un jugador normal. No soy Artutro Vidal, Alexis Sánchez ni Gary Medel. A mí me hace fuerte el colectivo. Ellos me potencian mucho y eso es muy importante en un equipo".

Otra del recambio: "Lo más cercano que tenemos es la Copa América y si me preguntan si hay recambio, yo digo que sí. La gente se acostumbró a que la Selección siempre ganara y es difícil reinventarse en el éxito. Hoy toca el recambio y hay que tener paciencia, no es fácil. Tenemos pocos días de trabajo y armar un equipo no es fácil para el DT."

Ausencia de Eduardo Vargas: "Eduardo tiene las mismas ganas que tenía yo de estar. Hay un cuerpo técnico y las decisiones hay que respetarlas. A Eduardo le llegará su momento. Él es un goleador y en el momento que le toque, va a poner eso a disposición de la Selección. Seguramente le llegará su oportunidad".

Quedar fuera del Mundial de Rusia: "Cuando nos toca quedar afuera del Mundial, yo no le tomaba el peso por las cosas que habíamos logrado. Ver el Mundial después, cuando ves selecciones inferiores, realmente le tomas el peso. Fue responsabilidad de nosotros. El fútbol te enseña que esto es competitivo 100% y que pesa lo individual por sobre lo colectivo".

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '